El alcalde insiste en que "la mejor ubicación" para el Centro de Arte Rupestre es el Banco de España

Edificio Banco De España En Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 17:24

De la Serna dice que este edificio tendrá "pocas oportunidades" de encontrar un uso público tan "relevante" como el centro de la UNESCO

SANTANDER, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha insistido este martes en que "la mejor ubicación posible" para Centro Internacional de Arte Rupestre de la UNESCO previsto en España sería la sede del Banco de España de la capital cántabra. "Sin lugar a dudas", ha apostillado.

El regidor ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el futuro de esta sede, y ha asegurado que en el Ayuntamiento están "desde hace muchos meses" en contracto permanente con el secretario de Estado de Cultura, el cántabro José María Lasalle, para tratar este asunto.

Así, después de apuntar que el Banco de España es "la única" sede que se ha barajado como candidata a albergar el centro internacional en los encuentros mantenidos con Lasalle, De la Serna ha reflexionado que en un contexto de crisis económica como el actual, el Banco de España tendrá "pocas oportunidades" de encontrar un uso público "importante, relevante y con proyección internacional" como el Centro de Arte Rupestre de la UNESCO.

Ha señalado al respecto que "desde el primer momento" que se empezó a abordar con la Secretaría de Estado de Cultura una solución conjunta para el Banco de España se planteó la posibilidad de darle un uso público.

Además, cuando surgió la posibilidad de acoger el centro de la UNESCO, se trabajó "desde todas las administraciones", por lo que confía en que "fructifique" aunque, admite, será "difícil y complejo".

De albergar finalmente el centro de Arte Rupestre, la sede del Banco de España será "la mejor, la más noble y la que dialogue mejor" con el conjunto de actuaciones previstas en el entorno del 'Anillo Cultural', y que también incluye el Centro de arte y cultura proyectado por la Fundación Botín.