SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de San Miguel de Aguayo, Alberto Fernández Saiz, está "muy afectado" por la muerte de cinco de sus caballos y en el pueblo creen que no se ha debido a causas naturales, sino que alguien --un "sinvergüenza"-- lo ha hecho para "asustarle".
Fernández Saiz, hasta ahora regidor del PP, es el candidato del PRC para las elecciones de mayo. Ha denunciado la muerte de cinco caballos de su propiedad, "los mejores" de su rebaño y que "no hacía mucho" que los tenía.
La primera de estas muertes se produjo el pasado mes de septiembre, mientras que las otras cuatro se han registrado más recientemente. Así, una de ellas tuvo lugar hace un mes y las tres últimas la semana pasada, el miércoles, el viernes y el sábado, según han precisado fuentes municipales a Europa Press.
Por su parte, desde la Guardia Civil han indicado a esta agencia que continúan investigando estos hechos sin descartar "ninguna hipótesis", aunque por el momento no tienen novedades. "No sabemos todavía de qué han muerto los caballos", apuntan.
Si bien reconocen que a algunas de las reses muertas les faltaban partes, señalan que "no se sabe" si las ha podido comer algún otro animal, por ejemplo.
"No podemos aventurar ninguna hipótesis hasta que no se sepan las causas de las muertes", insisten en la Benemérita, al tiempo que reiteran que continuarán trabajando para esclarecer lo sucedido.
LOS VECINOS, ALARMADOS Y ASUSTADOS
Mientras sigue la investigación, los vecinos de San Miguel de Aguayo --que cuenta con cerca de un centenar de personas-- están "alarmados" y "asustados" y creen que la muerte de los caballos se debe a un "sinvergüenza" que quiere "asustar" al alcalde.
Recuerdan que a otros vecinos les ha ocurrido algo similar aunque por el momento solo se ha presentado, según dicen, una segunda denuncia, además de la del alcalde.
Explican que a un vecino se le han muerto también "de repente" siete caballos "seguidos", aunque en este caso no se sabe si se debe a causas naturales o han sido provocado.
En cualquier caso, en San Miguel de Aguayo consideran que hay "muchas coincidencias" ya que estos hechos se han dado entre "vecinos puntuales", aquellos que tiene "más animales que otros", según apuntan.