La alcaldesa de Santoña confía en una buena costera de la anchoa que aporte "un punto de optimismo"

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 15:01

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, deseó hoy que la costera de la anchoa marche bien y permita así aportar un "punto de optimismo" y mantener la "ilusión" que se ha observado en los últimos días en la villa, al coincidir la Feria de la Anchoa con la reapertura de la veda del bocarte.

A modo de balance de la feria, celebrada durante el fin de semana, Gallego consideró que ha sido una cita "importante", entre otras cosas, por lo "significativo" que ha sido este año la vuelta del bocarte a las cosas de Cantabria.

De hecho, resaltó que el mismo día de inauguración de la feria, el pasado viernes, se descargaron en Santoña 70.000 kilos de bocarte, "la mejor inauguración" posible, ya que se veía a la gente "ilusionada".

Según señaló, esa tarde hubo poca gente en la feria, ya que se estaba trabajando en las conserveras. Y eso, a su juicio, es "bueno para la economía de Santoña, para la anchoa y para dar un punto de optimismo" en el momento actual. "Esperemos que siga así", comentó la alcaldesa, quien recordó que aún queda margen para llegar al cupo de capturas autorizado.