Alierta visitará el domingo la futura sede de Campus Comillas, al que Revilla da por segura su incorporación

Actualizado: martes, 31 julio 2007 19:16

El presidente cántabro espera que en "pocos días" se confirme la entrada de Telefónica al Patronato

SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica, César Alierta, visitará el domingo la localidad cántabra de Comillas para conocer de la mano del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, las instalaciones en las que se ubicará el Campus Comillas, un proyecto al que Revilla da ya casi por segura la incorporación de Telefónica, dada la "buena impresión" obtenida en la reunión mantenida hoy en Madrid con Alierta.

Aunque la decisión tiene que adoptarla la Junta de la compañía, el presidente cántabro, en declaraciones a Europa Press, se mostró especialmente optimista y convencido de que en "muy pocos días" se confirmará la incorporación de "este gigante" empresarial al Proyecto Comillas.

De momento, el primer paso fue la reunión de esta mañana con el presidente de la empresa, de la que Revilla extrajo una "muy buena impresión", dado el "entusiasmo" con que César Alierta ha recibido el proyecto. Ese entusiasmo ha sido tal, según el líder regionalista, que el domingo, a partir de las 11.30 horas, el presidente de Telefónica visitará la finca, el edificio del antiguo seminario y el Palacio de Sobrellano.

Revilla reconoció que la decisión de la incorporación de la compañía como patrono fundacional de Campus Comillas, con el consiguiente desembolso de tres millones de euros, requiere "meditación" y, por ello, aunque antes de la reunión de hoy ya se había "preparado un poco el tema", habrá que esperar todavía algo más para la confirmación.

Para el presidente de Cantabria, la adhesión de Telefónica al proyecto resulta "vital", ya que se trata, a su juicio, de la mayor empresa de España y cuenta con presencia en todos los países de habla hispana. Su incorporación supondría sumar a Campus Comillas el "tercer grande", junto con el Santander y La Caixa, que ya forman parte del Patronato.

Miguel Ángel Revilla incidió en la importancia de contar con estos grandes representantes de la iniciativa privada, a los que espera añadir a "otro par de gigantes" de la economía española que "irán cayendo". Su deseo es llegar a los cinco o seis patronos fundacionales privados y tener "cerrado el ciclo" en septiembre u octubre.

Aunque tiene claros sus próximos objetivos al respecto, no quiso desvelar cuáles serán esos patronos que se ha propuesto conseguir, "hasta que no esté el tema medio hecho".

"PROYECO EMBLEMÁTICO"

El jefe del Ejecutivo consideró que la presencia de los gobiernos central y regional, junto con el Instituto Cervantes, la Fundación Carolina, Universia, la Universidad de Cantabria y la UIMP, además de los "grandes" del mundo empresarial, suponen que Campus Comillas no sea sólo un "proyecto emblemático" para Cantabria, sino un proyecto de España, "de gran dimensión y alcance". "Todo apunta a que vamos a convertir Comillas en algo grandioso", recalcó.

Otro de los respaldos con los que, a su juicio, cuenta el Campus Comillas, es el del nuevo ministro de Cultura, César Antonio Molina, que ya era miembro del Patronato como director hasta ahora del Instituto Cervantes.

Revilla, que mañana mantendrá un encuentro con el ministro -que visitará la región para participar en varios actos- y con el presidente del Santander, Emilio Botín, destacó la relevancia de contar con el respaldo del ministro, "un eslabón importante" porque Molina, según dijo, "tiene las ideas muy claras en cuanto que el español es el gran potencial" del país.

"La lengua es la mayor empresa que tenemos en España", agregó el presidente cántabro, quien consideró que tener en Cantabria la "referencia emblemática" de esa lengua "va a ser algo muy grande".