Alumnos de Ciclos Formativos del IES Integrado nº1 aprenden a emprender en la Cámara de Comercio de Cantabria

Estudiantes Ciclos Formativos
CÁMARA DE COMERCIO
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 12:59

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 32 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) número 1, estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Fabricación Electricidad y Electrónica; Instalaciones Electrónicas; y Desarrollo de Productos Electrónicos, han asistido al taller "Educar para Emprender", una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es la sensibilización y el fomento del espíritu emprendedor en el aula.

En un primer bloque de contenidos, los técnicos del Área de Formación, Empleo y Creación de Empresas de la Cámara de Cantabria, presentaron las funciones y servicios que ofrece la entidad cameral, el actual entorno económico y de empleo, las futuras salidas profesionales que les ofrece el mercado y las competencias clave que debe reunir un emprendedor, ha informado la Cámara en un comunicado.

En el segundo, se ejemplificó la actividad empresarial con un emprendedor cántabro, César Castresana, de Argos IDI (www.argosidi.com), que expuso su experiencia personal de creación de una empresa, para que los estudiantes obtuvieran una visión más real y cercana.

Esta jornada forma parte de un ciclo cuya meta es orientar y sensibilizar sobre el emprendizaje a alumnos de educación secundaria, bachillerato y formación profesional. Por la Cámara de Cantabria pasarán en este mes de noviembre grupos de estudiantes de los IES Integrado número 1 (9 y 15 de noviembre), El Alisal (22 de noviembre) y Nuestra Señora de los Remedios (23 de noviembre).

En 2010, un 23,92% de los demandantes de información y emprendedores que atendió el Área de Creación de Empresas de la Cámara de Cantabria poseía una titulación de Formación Profesional y otro 18,44% había estudiado Bachillerato u otra formación similar.