AMA pide al Gobierno cántabro que remita "con urgencia" el Plan de Sentencias de Derribo al Parlamento

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 18:13

La asociación se manifestará el 17 de octubre para mostrar su solidaridad a las familias que peor lo están pasando

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a los afectados por sentencias de derribo en Cantabria, ha pedido al Gobierno regional que remita "con urgencia" y "la mayor celeridad posible" el Plan de Actuación sobre las sentencias de derribo al Parlamento autonómico para su estudio y posible aprobación.

En un comunicado, la agrupación que preside Antonio Vilela recordó que el citado plan da cumplimiento a una resolución adoptada por la Cámara en diciembre de 2007 por la que se pedía una "solución" para los afectados por sentencias de demolición.

También destacó que la aprobación del Plan en el Parlamento estaba prevista para este mes de septiembre, pero, "a fecha de hoy", AMA "no tiene conocimiento de ninguna actuación en este sentido". Todo ello, a pesar de las conversaciones que durante el verano ha mantenido la asociación con los distintos grupos parlamentarios y responsables del Gobierno, que han mostrado un "consenso general" sobre la "necesidad de apoyar" el Plan.

"Tenemos la firme convicción de que cuantos más apoyemos las propuestas para acabar con la injusticia que durante tantos años llevan sufriendo nuestras familias, más fácil será lograrlo", manifestaron desde AMA, al tiempo que hicieron un llamamiento para que "a la mayor brevedad posible" se dé una "solución final", siguiendo las resoluciones de los parlamentos cántabro y europeo, así como los informes de Defensor del Pueblo.

De igual modo, desde AMA confían en la "sensibilidad" de la Sala de Contencioso-Administrativo de Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) para que haya una "respuesta positiva" a las demandas de los afectados por sentencias de derribo, que ven en el Plan de Actuación una "herramienta útil" para "cumplir las resoluciones de los parlamentos, las judiciales y para hacer justicia"

Por todo ello, la agrupación anunció que intensificará los contactos con todos los Grupos Parlamentarios y el Gobierno de Cantabria, así como quienes quieran participar en "la búsqueda de soluciones".

MANIFESTACIÓN

"Creemos muy importante la remisión del Plan de Actuación al Parlamento de Cantabria y su aprobación por el mismo, sobre todo por las dificultades jurídicas de muchas urbanizaciones, con cientos de familias afectadas en una situación límite. Nuestra Asociación muestra su disposición a la colaboración y a trabajar con todos los que quieran caminar en la búsqueda de soluciones", aseguró la agrupación.

Por último, AMA anunció que realizará una manifestación el próximo 17 de octubre, probablemente en Argoños. El objetivo de esta iniciativa es apoyar y mostrar su solidaridad a las familias que "lo están pasando peor, tanto física, como psicológicamente".