SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a los afectados por sentencias de derribo en Cantabria, ha celebrado una asamblea general en Argoños en la que han participado más de 250 personas y en la que se ha aprobado el calendario de actuaciones a realizar en lo que queda de año.
El colectivo ha pedido "trabajo a todos", a Gobierno y ayuntamientos, también en el mes de agosto, para "acortar los plazos" y obtener "la respuesta" que necesitan ante el problema de las demoliciones.
Entre los actos previstos hasta finales de 2010, destacan las seis horas de deporte solidario que se celebrarán el próximo 21 de agosto, y reuniones con todas las instituciones implicadas en los derribos en septiembre.
Además, 'El Tren de los Inocentes' se desarrollará en octubre, mientras que en noviembre representantes de los afectados viajarán a Bruselas. Para finalizar, en diciembre se celebrará un acto en apoyo de los Derechos Humanos.
A la reunión ha asistido el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, que ha manifestado su intención de "trabajar duro, si hace falta día y noche, para solucionar los problemas que ahora sufren los vecinos" de su Ayuntamiento.
DAÑO
Con motivo de la asamblea, AMA ha lamentado "profundamente" la actuación de quienes "quieren meter miedo a familias inocentes con medias verdades o falsedades". "Nos duele el daño que están soportando personas que tienen que leer un día si y otro también que van a derribar sus viviendas, incluso cuando la sentencia de la que se habla ni les afecte", ha indicado el presidente de la agrupación, Antonio Vilela, en un comunicado.
"Todavía no sabemos qué placer encuentran estas personas en hacer daño a la buena gente, que vive en sus casas sin meterse con nadie, y tienen que soportar una presión mediática donde parece que hay que derribar las mismas por encima de todo", ha añadido.
Tras indicar que los procesos judiciales "merecen el respeto de todos", sobre todo cuando no han finalizado, el presidente de AMA ha señalado que "no se puede falsear la realidad simplemente para meter el miedo en el cuerpo" a las familias afectadas.
TRABAJAR PARA OBTENER LA RESPUESTA ADECUADA
En cualquier caso, avisa que desde este colectivo seguirán "trabajando día tras día para caminar en la búsqueda de soluciones". "No caeremos en las provocaciones de los que tratan por todos los medios hacernos daño", advierte.
Ahora bien, los afectados por derribo "toman nota de las actuaciones" y esperan poder obtener "la respuesta adecuada dentro del Estado de Derecho". "Nosotros si creemos en él, y no como otros que hablan del fin del mismo cuando cualquier resolución es contraria a sus oscuros intereses", apuntan.
"En estos momentos, nuestra preocupación principal es que las instituciones cumplan sus obligaciones, reparen el daño causado, pongan las soluciones encima de la mesa y las presenten a los jueces para que se puedan validar", insisten desde AMA, que no quiere "perder el tiempo" con quienes "se pasan la vida poniendo impedimentos a los que caminamos en la senda de buscar soluciones".
El objetivo último es que "los ciudadanos no tengan que pagar importantes cantidades como consecuencia de actuaciones ilegales de sus administraciones y de la irresponsabilidad, como les denominaba el presidente del Gobierno, de cuatro talibanes que están intentando por todos medios arruinar nuestra Comunidad y que sus actuaciones han costado ya grandes cantidades económicas y sociales a todos".