(Amp).- La Consejería de Cultura y Turismo convoca los Premios a la Gastronomía de Cantabria 2006

En las modalidades de cocinero, personal de sala, empresario del subsector de la restauración y entidades sin ánimo de lucro

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 15:45

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha convocado los Premios a la Gastronomía de Cantabria 2006, en las modalidades de cocinero, personal de sala, empresario del subsector de la restauración y entidades sin ánimo de lucro que más se hayan destacado por su trayectoria profesional y aportación a la gastronomía de Cantabria.

Las solicitudes podrán ser formuladas, en el plazo de 20 días hábiles, tanto por los profesionales de los subsectores a los que van dirigidos los premios como por cualquier persona física o jurídica, pública o privada, asociaciones y colectivos gastronómicos que desarrollen su actividad en el subsector de restauración dentro de la hostelería de Cantabria.

Podrán ser beneficiarios de estos premios los cocineros profesionales que se hayan distinguido en la recuperación, fomento y difusión de la cocina regional de Cantabria, así como en la utilización de productos propios de la región, contribuyendo con ello a mejorar la imagen de calidad y excelencia de la oferta turística de Cantabria.

El premio distinguirá también a personal de sala como maitres, sommeliers o camareros cuyas trayectorias y actividad profesional hayan aportado calidad y excelencia en el servicio a sus empresas, contribuyendo además con ello a la promoción y difusión de la gastronomía regional.

Asimismo, se distinguirán las trayectorias empresariales caracterizadas tanto por la gestión de sus empresas conforme a parámetros de calidad y competitividad, como de manera especial por sus aportaciones a la gastronomía regional y a la imagen y oferta turística de la Comunidad Autónoma.

Por último, se distinguirá a entidades sin ánimo de lucro, públicas o privadas, tales como asociaciones, fundaciones, colectivos gastronómicos o similares, cuyas trayectorias y actividad hayan contribuido a la promoción y difusión de la cocina regional de Cantabria, mejorando con ello la imagen turística de la Comunidad Autónoma.

VALORACIÓN

Entre otros criterios, se valorará la labor investigadora de la gastronomía tradicional de Cantabria; el asiento e implantación de la cocina regional en las cartas, publicidad y ofertas gastronómicas de Cantabria; la oferta de productos típicos y especialmente aquellos con denominación de origen o de calidad de Cantabria, en las cartas y ofertas de los establecimientos.

También se tendrá en cuenta la aportación a la cocina regional cántabra, a través de la implantación y demanda entre el público, de recetas y platos, así como su posterior implantación en las cartas de otros establecimientos dentro y fuera de los límites regionales de Cantabria; y también la apreciación de niveles de calidad y satisfacción entre el público.

La distinción consistirá en placa de plata y diploma acreditativo en cada una de las modalidades. Las candidaturas deberán ir acompañadas de una memoria explicativa con los méritos del candidato, así como certificaciones y/o adhesiones de profesionales y empresas del sector hostelero y servicios de Cantabria.

Los ganadores en 2004 de los Premios a la Gastronomía de Cantabria -en 2005 no se convocaron- fueron los cocineros Jesús Sánchez, del Cenador de Amos, de Villaverde de Pontones; Enrique Galarreta, del Río Asón, de Ramales de la Victoria; e Ignacio Basurto, de La Cúpula del Rhin. A Luís Santos, de Confitería Santos, de Torrelavega, se le distinguió con el de empresarios; mientras que los galardones de personal de sala recayeron en Andrés Conde, de Bodega La Cigaleña, de Santander, y Roger Rey, del Hotel Real, de Santander.

Contenido patrocinado