SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, presentará el próximo lunes, 3 de abril, una demanda judicial contra el presidente del PP, Ignacio Diego, por las acusaciones vertidas ayer, al acusarle de tener una "amistad estrecha" con el promotor Miguel Ángel Iglesias, quien posee, según el líder 'popular', el 40 por ciento de los terrenos afectados por el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) que se aplicará para construir un millar de viviendas entre Santa Cruz de Bezana y Camargo.
En una rueda de prensa improvisada, Revilla aseguró que "un deslenguado" no le "va a quitar 30 años de trayectoria política" marcada por "la honestidad", con lo que a partir de ahora "cada vez que se ponga en tela de juicio la honorabilidad del Gobierno" o de él mismo, irá directamente "al juzgado".
Revilla negó rotundamente haber tenido ninguna conversación sobre el PSIR de El Bojar ni ningún trato de favor con el empresario, como "jamás en la vida he intervenido para dar una mínima instrucción" para favorecer "a nadie".
Es por esto que como "parece que en una consigna por parte del PP" la de "realizar "injurias o sospechas sobre que en Cantabria hay un Gobierno" o "un presidente" que es "corrupto", Revilla contestó hoy que "de eso ni hablar", y "ya están trabajando los servicios jurídicos" para que el lunes esté la querella preparada.
"Este Gobierno es absolutamente honesto, transparente en todas sus decisiones", destacó Revilla, tras afirmar que él tiene "muchísimo vértigo a la corrupción", por lo que si tuviera conocimiento de "cualquier atisbo de corrupción" entre "algún miembro" de su Ejecutivo "actuaría inmediatamente" y "sin perder ni un minuto".
"No puede haber ninguna persona" que "pueda decir" que "haya recibido" por su parte alguna consigna -ni en calidad de "presidente" ni como ex consejero- para "favorecer a nadie" ni de "adjudicar una obra" o "colocar a alguna persona", asegurando que en su propio circular familiar "jamás, porque me conocen" han podido "recurrir" a él para ningún trato de favor.
"ESTO NO ES MARBELLA"
Sobre las acusaciones de Diego de que Cantabria va "camino de convertirse en una segunda Marbella", Revilla respondió que "esto no es Marbella", ya que "aquí no hay ningún señor denunciado en el Gobierno", sino que va a ser el propio presidente cántabro quien "denuncie" ante los tribunales a un miembro de la oposición.
No obstante, y a preguntas de los periodistas, Revilla aseguró que si el líder 'popular' "pide perdón públicamente" por sus declaraciones, entonces "naturalmente" no se presentará la demanda judicial, porque no es "aficionado a las querellas".
Sobre este punto, Revilla reiteró que él podrá ser tachado de "imprudente" pero "no soy un chorizo", con lo que no está dispuesto a que le cuelguen "el sambenito", ya que "al final te cargan el mochuelo y se cargan toda una vida" de "haber dedicado a Cantabria 30 años" y "sacrificando vida familiar y económica".
"Voy a acudir a todas las instancias cada vez que se ponga en duda mi honorabilidad", apostilló Revilla.
RELACIÓN CON EL EMPRESARIO
Respecto a la relación que mantiene con Iglesias, Revilla explicó que le conoce de hace "20 años" y que habrá comido con el "3 o 4 veces", como lo ha hecho con "todos los constructores de Cantabria" alguna vez, conversaciones en las que Iglesias "jamás me ha planteado nada para tratar de favorecerle. Ni él ni nadie porque ya conocen cómo reacciono yo a esas cosas".
Además, aseguró que desconoce si Iglesias "tiene una parcela aquí o allá". "Sé que se dedica a la construcción, creo que también hace anchoas y que tiene una televisión" pero no sabe "si es rico es pobre, si va a edificar en Bezana o en Meruelo", tras indicar que "que yo sepa" tampoco tiene "ninguna vinculación con el Partido Regionalista", concluyó Revilla.