Actualizado 01/06/2018 13:21 CET

Ana Botín dice que lo ocurrido hoy en el Congreso demuestra "la fortaleza y la madurez de la democracia española"

Ana Botín, presidenta del Santander
B.SANTANDER - Archivo

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha afirmado que lo ocurrido hoy en el Congreso de los Diputados demuestra "la fortaleza y la madurez de la democracia española".

A preguntas de la prensa en Santander, una hora después de aprobarse la moción de censura que ha convertido al socialista Pedro Sánchez en nuevo presidente del Gobierno de España, Botín ha considerado que la "noticia hoy" es que "hay que mirar hacia adelante", así como que con este hecho se demuestra que "la democracia española es fuerte, las instituciones funcionan y que hay caminos para resolver los temas que van saliendo".

"Yo creo que esto es madurez de la sociedad española", ha reiterado.

La presidenta del Santander ha opinado que en España "muchas cosas" se han hecho "bien" en los últimos años --el país está siendo uno de los destinos más importantes de inversión extranjera, ha recordado-- pero ha reconocido que aún "quedan muchas más por hacer".

Botín también se ha referido a los "sacrificios" que durante la crisis --término que no ha mencionado-- han hecho muchos ciudadanos y empresas, por lo que en su opinión "lo importante" ahora es que la recuperación pueda seguir para "llegar a todos".

En este contexto, España ha "experimentado una serie de eventos en los últimos meses, no solo éste", ha señalado, precisando que hoy la "gran noticia" es que los españoles "seamos capaces de resolver estas cuestiones en el Congreso, siguiendo la Constitución. Lo que tenemos todos es que mirar hacia adelante", ha instado la presidenta del Santander.

Además, ha subrayado, como hizo ayer en Bilbao, la importancia de resolver la incertidumbre del país y de "acortar la espera lo más posible". "Como empresaria, como banco, pero también es importante para los ciudadanos que cuanto antes se resuelva la incertidumbre, mejor; que lo que tenga que ocurrir, que ocurra cuanto antes porque eso nos interesa a todos", ha incidido.

Botín se ha pronunciado así a preguntas de la prensa con motivo de la presentación de la remodelación de la sede social del Banco Santander en el Paseo Pereda de la capital cántabra.