Año Lebaniego.- Agentes de viajes y touroperadores asisten en Palma a la presentación de 'Cantabria 2007'

Actualizado 23/02/2007 20:21:57 CET

La directora general de Turismo encabezó la delegación cántabra, integrada por representantes de 26 empresas de la región

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Turismo, Eva Bartolomé, presentó ayer en Palma de Mallorca, la oferta turística y cultural de 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo', en un acto en el que participaron 114 agentes de viajes y touroperadores de la isla y que estuvo precedido de un taller de trabajo.

A la presentación asistieron la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Francisca Bennàsar, y el director general de Promoción Turística del Gobierno balear, Eduardo Gamero.

La delegación cántabra encargada de dar a conocer toda la oferta de alojamientos y productos turísticos de Cantabria estuvo formada por representantes de 26 empresas de la región, hoteles, establecimientos de turismo rural, empresas de turismo activo, mayoristas y balnearios, así como Britanny Ferries, Cantur, El Soplao, Club de Calidad Cantabria Infinita y Paradores de Turismo de España, además de las Asociaciones de Agencias de Viaje y Turismo Rural de Cantabria.

Bartolomé recordó que Cantabria "ha dejado de ser una isla y ha vencido su secular aislamiento, convirtiéndose en un destino turístico de calidad y accesible", y recordó que Cantabria y Palma de Mallorca "están más unidas que nunca gracias a la conexión aérea entre sus dos aeropuertos".

INTENSA PROMOCIÓN

El acto de presentación de la oferta turística, que tuvo lugar en el hotel Nixe Palace, propiedad de la familia de empresarios cántabra Santos, completa una intensa semana de trabajo promocional y comercial desarrollado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en la isla, informó el Gobierno.

Además del encuentro de trabajo entre profesionales cántabros y mallorquines, y del acto de presentación, que se cerró con una cena con degustación de productos cántabros, Turismo ha instalado un stand promocional en el aeropuerto de Palma, que desde el lunes y hasta el próximo domingo, ofrece información sobre la región a todos los viajeros del aeropuerto.

Asimismo, durante esta semana, comerciales de las empresas públicas Sociedad Regional de Turismo, Cantur y El Soplao han realizado visitas personales a los agentes de viaje.

EL JUEGO DE 'INFINITO'

También ayer, la Consejería de Turismo estrenó en Palma de Mallorca el juego de 'Infinito', similar al de la oca protagonizado por la mascota 'Infinito' y que consiste en ir respondiendo a preguntas relacionadas con Cantabria para poder avanzar de casilla. Los ganadores del juego, realizado en gran formato como entretenimiento y fin de fiesta de la presentación, obtuvieron como premio un viaje de un fin de semana a Cantabria.

La presentación en Palma de Mallorca se encuadra dentro del calendario de promoción diseñado por la Consejería para el 2007 y que contempla la celebración de más de un centenar de actividades, entre ellas, la participación en 53 ferias de turismo (30 nacionales y 23 internacionales) o la celebración de jornadas y presentaciones en ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, París o Ámsterdam.

Según la Consejería, uno de los principales objetivos es trabajar aquellos mercados y ciudades que cuentan con conexiones aéreas con Cantabria con el propósito de atraer nuevos turistas procedentes de estos lugares.