Año Lebaniego.- El Balneario de La Hermida invita a los monjes de Santo Toribio a un tratamiento termal

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 12:01

SANTANDER 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Balneario de La Hermida ha invitado a los cinco monjes franciscanos del Monasterio de Santo Toribio de Liébana a un tratamiento termal de tres días de duración "en agradecimiento por la labor social y apostólica que durante los últimos 46 años han realizado con sumo acierto".

El director del balneario, Basilio Varas ha querido destacar la labor de los monjes, -con el prior Luis Domingo Gaya, al frente-, "en honor a la tradición y a la historia de aquel monje encargado de la farmacia de ese Monasterio, que ya a mediados del del siglo XVIII, recomendaba a los enfermos que acudieran a bañarse en los manantiales de agua mineromedicinal de La Hermida".

Domingo Gaya aseguró, en nombre de sus compañeros, que "muy gustosamente" aceptará la invitación, una vez que hayan transcurrido los actos de la clausura del Año Lebaniego, el próximo 22 de abril, que dará por finalizada una temporada de "mucho trabajo".

Cinco frailes franciscanos custodian actualmente en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana el 'Lignum Crucis', según la tradición, el trozo más grande que se conserva de la cruz en la que murió Jesucristo, por delante de la de San Pedro del Vaticano. Esta orden llegó en el año 1961 al Monasterio, que antes era una abadía en la que vivían monjes benedictinos.

Los monjes franciscanos de Santo Toribio han sido también reconocidos durante el presente Año Santo Lebaniego con la segunda edición de los 'Faros Turísticos 2007, concedido por la Asociación de Guías de Turismo de Cantabria, y con el Premio Tejo Cántabro 2007, de la Asociación de Empresarios de Camping de Cantabria.

Contenido patrocinado