Año Lebaniego.- Caja Cantabria dedica su última revista trimestral al Beato de Liébana

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 11:02

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Cantabria dedica 'La Revista de Cantabria', de carácter trimestral, al Beato de Liébana, que ocupa tanto la portada de la publicación como un artículo de siete páginas, en torno al famoso erudito del siglo VIII.

La entidad financiera ha editado 33.000 ejemplares de la revista, que se pueden localizar en todas las oficinas y sedes de Caja Cantabria.

Escrito por el historiador Enrique Campuzano, el artículo repasa tanto la figura del teólogo como explica concienciudamente todas las exposiciones que en torno al Beato de Liébana se han organizado en el actual Año Lebaniego, dentro de la campaña 'Cantabria 2006-2007. Liébana Tierra de Júbilo' llevada a cabo por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

En el minucioso trabajo, salpicado de fotografías tanto de Campuzano como de Manuel Álvarez, se incluyen los 'Comentarios al Apocalipsis' de Beato, donde el monje glosa el texto de San Juan y lo que iba a suceder en los momentos previos al fin del mundo, con la llegada del Anticristo, la persecución de los fieles, las plagas, las batallas celestiales y, por fin, el triunfo de Cristo.

'La Revista de Cantabria' se comenzó a editar en 1975, con el nombre de 'La Revista de Santander', y el subtítulo 'para la familia montañesa'. Tenía entonces su sede en Madrid, la editaba la Confederación Española de Cajas de Ahorros, y su realización corría a cargo del Fondo para la Investigación Económica y Social.

En 1992, el Consejo de Administración de la Caja decidió trasladar la edición a Santander; y, en el año 1993, cambia de nombre para convertirse en 'La Revista de Cantabria', adaptando así su marca al nombre comercial de la entidad que la edita y a la denominación de la comunidad autónoma a la que pertenece.

En sus más de 25 años de existencia, 'La Revista de Cantabria' ha seguido con regularidad el pulso de la sociedad cántabra, acogiendo en sus páginas lo más significativo de la identidad regional; y ha contado, para ello, con las más prestigiosas firmas de especialistas y de profesionales de la información y de la imagen.

En la actualidad, 'La Revista de Cantabria' es un medio de consulta habitual en muchas bibliotecas e instituciones públicas y privadas, por la riqueza y variedad de sus temas, y por el prestigio de sus colaboradores.