Actualizado 08/02/2007 11:02 CET

Año Lebaniego.- El ciclo de órgano 'Cantabria 2007' se retomará el 3 de marzo con un concierto en Valencia

SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de órgano 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo' se retomará el próximo 3 de marzo con un concierto en la Catedral de Valencia, según informaron fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Concretamente, este concierto se engloba en el epígrafe 'Catedrales Españolas', integrado por un total de 32 actuaciones, que abarcan toda la geografía nacional con conciertos en las principales ciudades.

Así, Jaén, Cádiz, Barcelona, Burgos, Madrid, Córdoba, Granada, León, Logroño y Málaga junto con Murcia, Orense, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Toledo, Valladolid o Zaragoza serán otros de los escenarios que acojan el ciclo de "Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo" hasta el mes de diciembre.

Este ciclo se completa con conciertos en siete de los más importantes santuarios y basílicas españoles, entre ellos el de Covadonga (Asturias), el de Begoña (Bilbao) o El Escorial, en Madrid. La programación de 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo' también promocionará el Año Santo Lebaniego con el ciclo 'Organo en la Europa de las Catedrales', que se celebrará en la Catedral católica de Westminster de Londres; la Basílica de los Santos Apóstoles, en Roma; la iglesia de Saint Sulpice, de París y la iglesia de St. Josef y St, Justinus, en Frankfurt.

El tercer ciclo, denominado 'Órgano en el Camino' se celebrará en las iglesias y templos de las localidades cántabras por las que pasa el Camino de Santiago por la Costa: Castro Urdiales, Laredo, Isla, El Astillero, Santander, Barreda, Torrelavega, Santillana del Mar, Cóbreces, Comillas y San Vicente de la Barquera. Los órganos de estas iglesias forman parte del programa de Conservación de órganos del Camino Costero, desarrollado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Los diferentes ciclos, coordinados por Enrique Campuzano, contarán con la actuación de destacados organistas como Radoslav Marzec, Pedro Guayar, María Nacy, Silvia Márquez, Joseph Vicent Giner, Montserrat Torrent, José Enrique Ayarra, Esteban Elizondo o Susana García Lastra, entre otros.