Año Lebaniego.- Concluidas las obras de los albergues de Peñarrubia y Potes, por 287.000 euros

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 11:02

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Han concluido ya las obras de los dos últimos albergues proyectados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte durante el presente Año Lebaniego: Cicera -en el municipio de Peñarrubia- y San Raimundo -en Potes-, que han contado con un presupuesto conjunto de rehabilitación y acondicionamiento de 287.590 euros.

Los dos nuevos albergues suponen 76 nuevas plazas por lo que la Red dispondrá, una vez inaugurados los de Cicera y San Raimundo, con 717 camas a disposición de los peregrinos.

Como informa la Consejería, desde la apertura de la Puerta del Perdón -el pasado día 23 de abril- han sido habilitados 28 albergues que discurren desde Castro Urdiales hasta Santo Toribio cubriendo el Camino Jacobeo y la Ruta Lebaniega.

Las actuaciones de la Consejería de Cultura en materia de albergues han permitido poner en valor y rehabilitar edificios singulares de la Comunidad así como dotar de alojamiento a los crucenos, si bien en temporada normal seguirán dando servicio como albergues.

El albergue de Peñarrubia se ubica en la antigua escuela de Cicera -una típica casona montañesa de interés arquitectónico- y el de Potes en el Convento de San Raimundo, edificio destacado entre los atractivos turísticos de la capital lebaniega.

Con estos dos albergues la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte cumple con uno de los objetivos del Año Santo Lebaniego: establecer una completa y eficaz red de albergues que favorezcan la consolidación de la Ruta Cántabra dentro del Camino de la Costa.