A partir de hoy el Centro de Estudios Lebaniegos lleva el nombre del carismático sacerdote POTES 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria rindió hoy homenaje, en el Centro de Estudios Lebaniegos ubicado en Potes, al sacerdote Desiderio Gómez Señas, conocido de forma emotiva por los lebaniegos como 'Don Desi'.
Al acto acudió un nutrido grupo de autoridades civiles y eclesiásticas, representantes de colectivos y asociaciones de la Comarca así como decenas de vecinos y feligreses que han querido -con su presencia y calurosos aplausos- reconocer su arduo trabajo y entrega por Liébana.
En el acto intervinieron el Vicario de Asuntos Económicos y Administrativos de la Diócesis de Santander, José Luis Oláiz Oyuela, quien hizo entrega al sacerdote de una misiva de Carlos Osoro; el Padre Prior del Monasterio de Santo Toribio, Luis Gaya, quien le dio las gracias en nombre de todos los monjes franciscanos que lo han habitado; así como el Consejero de Cultura Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.
La Consejería ha querido reconocer la labor del sacerdote a favor de la Comarca Lebaniega. Según el consejero "es un acto de justicia, de honradez y de fe en quien ha trabajado de manera tan ardua y con tanta entrega por la Comarca". En el acto se han destacado las cualidades de Don Desiderio, de quien se ha resaltado su amistad, bondad y honradez.
Destaca la labor de 'Don Desi' en la creación de un instituto de enseñanza media, una residencia de ancianos, la restauración del monasterio y la consecución para éste de una comunidad religiosa, así como la datación de la antigüedad del madero venerado. En palabras de Don Desiderio un trabajo que ha realizado gracias al apoyo de todos y gracias a que "siempre he contado con el apoyo popular", "he tenido la virtud o el defecto de hablar mucho con todos", apostilló.
Como reconocimiento a su dedicación la Consejería ha querido -además- que el Centro de Estudios Lebaniegos lleve su nombre. En el transcurso del acto se ha descubierto la placa en la que reza: 'C.E.L. Don Desiderio Gómez Señas. Arcipreste de Liébana. Año Santo Lebaniego 2007'.