Año Lebaniego.- El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil ha prestado 325 auxilios a los peregrinos

17 Unidades del Escuadrón han trabajado en julio y agosto en la seguridad de peregrinos visitantes de Potes y Santo Toribio

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 14:54

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, acudió este fin de semana a Potes para despedir a los 17 miembros del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, que durante los meses de verano han permanecido en la comarca de Liébana para colaborar en la seguridad ciudadana, tanto de los visitantes, como de los miles de peregrinos que se han acercado hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana para conseguir el jubileo.

Las unidades de caballería, que han permanecido en la finca que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca posee en Tama, regresan ahora a su base en la villa de Valdemoro, en Madrid, después de haber permanecido en Liébana durante los meses de julio y agosto.

En este tiempo, las 260 patrullas de unidades de caballería que se han organizado han prestado un total de 325 auxilios a peregrinos que ha utilizado las diferentes rutas hacia el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Estos auxilios prestados por la Guardia Civil han consistido en la atención a aquellas personas que han sufrido algún problema durante el camino, al tiempo que han atendido a las demandas de información y de ayuda formuladas por los peregrinos durante estos meses.

La ayuda al peregrino ha constituido un trabajo primordial dentro de los realizados por estos miembros de la Guardia Civil, uno de los principales motivos por los que han prestado servicio durante el verano en Potes y en los accesos al Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Pero, al mismo tiempo, han colaborado en las diferentes tareas de vigilancia y control desarrolladas por el servicio ordinario de la Guardia Civil, al objeto de garantizar la seguridad ciudadana del conjunto de los vecinos y visitantes de la comarca lebaniega.

En este sentido, el Escuadrón de Caballería ha realizado un total de 42 identificaciones preventivas a otras tantas personas dentro de los diferentes operativos desarrollados en prevención de hechos delictivos.

AGRADECIMIENTO

Según destacó el delegado del Gobierno, el trabajo del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil ha sido uno de los factores fundamentales para que no se hayan producido problemas ni altercados de carácter grave durante los meses de verano, que han congregado en Liébana a miles de personas.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha agradecido a los 17 miembros del Escuadrón de Caballería el trabajo que han desarrollado durante este tiempo para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes y peregrinos que han llegado a Santo Toribio de Liébana.

Les ha transmitido, también, el agradecimiento de las instituciones y los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, en especial de Liébana, por el trabajo que han desarrollado durante este verano, lejos de sus domicilios y de sus familias, para aportar seguridad a una celebración, la del Año Jubilar Lebaniego, "de enorme trascendencia para Cantabria", apuntó.

Contenido patrocinado