Año Lebaniego.- La sede de la filmoteca en Astillero inaugura el miércoles el ciclo sobre 'Viajeros y caminantes'

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 10:05

SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Filmoteca de Cantabria en Astillero inaugura este miércoles, 1 de noviembre, el ciclo que, bajo el lema 'Viajeros y caminantes', se incluye en la campaña 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

El ciclo, que consta de cuatro películas, se proyectará en las seis sedes municipales de la Filmoteca: el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo; el Teatro Principal de Reinosa; el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna; el Centro Cultural La Vidriera de Camargo; la Sala Bretón de El Astillero y la Casa de Cultura de Torrelavega.

Las películas seleccionadas son 'Paseo por el amor y la muerte', de John Houston; 'Hasta donde los pies nos lleven', de Hardy Martins; 'Los diablos', de Christopher Ruggia; y 'Eleni', de Theo Angeleopoulos.

'Paseo por el amor y la muerte' se remonta a la Francia medieval, contando la historia de un joven estudiante que deja su París natal rumbo al mar, donde espera encontrar la libertad.

Más dramática es la cinta 'Hasta donde los pies me lleven', que relata el increíble viaje que el soldado alemán Clemens Forell emprendió para huir de un campo de concentración de Siberia, tras la II Guerra Mundial.

Por su parte, 'Los diablos' cuenta la historia de dos hermanos adolescentes que huyen de una realidad marcada desde que son abandonados nada más nacer.

Por último, 'Eleni' es la primera parte de una trilogía, que comienza en 1919, cuando algunos refugiados griegos de Odessa llegan a Salónica.

Contenido patrocinado