Actualizado 16/01/2007 10:29 CET

Año Lebaniego.- El último número de la revista 'Cántabros' incluye un balance de la campaña 'Cantabria 2006'

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El último número de la revista 'Cántabros', editada por el Gobierno regional, incluye un balance de la campaña 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', que congregó a unos 700.000 espectadores al millar de actos programados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Desde enero, la campaña institucional del Año Lebaniego lleva por lema 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo', y prevé también nuevos actos, como los cinco espectáculos que se celebrarán en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Concretamente, se refieren al recital de 'Los niños cantores de Viena' (25 de enero); el recital de la soprano Ainhoa Arteta con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (24 de febrero) y el espectáculo que la bailaora Sara Baras y el tenor Josep Carreras interpretarán el 10 de marzo, con música de Falla, Albéniz, Turina, García Lorca y Granados.

El patrocinio de la campaña cultural del Año Lebaniego en el Palacio se completa con dos conciertos de música clásica, el de la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, dirigida por Mstislav Rostropovich, el 11 de marzo, en homenaje a las víctimas de los atentados de Madrid, y el que la 'Symphonica Toscanini' ofrecerá el 1 de abril, bajo la batuta de Lorin Maazel, con repertorio de Brahms y Korsakov.

En el nuevo número de 'Cántabros', elaborada por la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, incluye otros reportajes, como la celebración del II Encuentro de las Casas de Cantabria en Sevilla, actos celebrados en octubre y que comprendieron el II Torneo de Bolos y la I Bandera de Regatas 'Casas de Cantabria', celebrada en el Guadalquivir y que contó con la participación de Astillero, Castro-Laredo y Pedreña.

Junto a las secciones habituales de la revista, se publica un reportaje sobre la Comisión Permanente del Consejo de Comunidades Cántabras, donde se repasa su primera reunión mantenida en la finca del Marqués de Valdecilla de Solares.

Además, se adjunta el coleccionable número 11 sobre comarcas de la región, dedicado a Laredo, y un reportaje acerca de las experiencias de diversos responsables de las 16 Casas de Cantabria de España.