Año Lebaniego.- Voluntarios de Protección Civil llegarán a Santo Toribio el domingo tras una peregrinación de 4 etapas

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 12:12

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miembros de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Cantabria llegarán al Monasterio de Santo Toribio de Liébana el próximo domingo, día 25, como colofón de una peregrinación que se inició el pasado 3 de marzo en Castro Urdiales, para conseguir la Lebaniega.

Según explicó a Europa Press el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Colindres, Justino Curiel, se han realizado ya tres etapas de fin de semana, que les ha llevado por Colindres, Arnuero, Santander, Polanco, Cabezón de la Sal y Puentenansa.

Así, sólo les queda la etapa correspondiente al fin de semana del 24 y 25 de marzo, que consistirá en Puentenansa-Potes-Santo Toribio, donde tras asistir a la Misa del Peregrino, se realizará una comida de hermandad en la que está prevista la asistencia del consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla.

Una media de "25 personas" peregrinan cada fin de semana, según indicó Curiel, aunque está prevista que en la última etapa acudan un mayor número de crucenos.

Hasta el momento, la peregrinación se ha llevado a cabo sin incidentes, pese a algunas jornadas de mal tiempo, y entre "un muy buen ambiente" entre los voluntarios, familiares y colaboradores de Protección Civil.

La denominada 'I Peregrinación a Santo Toribio' de los voluntarios de Protección Civil cuenta con el apoyo de las Consejerías de Presidencia, Urbanismo y Ordenación del Territorio, y de Cultura, Turismo y Deporte, así como de diversos ayuntamientos y entidades privadas, como Nestlé, Solares y Supermercados Susinos.