Año y medio de prisión para la dueña de una inmobiliaria que vendió dos veces unas parcelas en Guriezo

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 14:29

La Audiencia ha confirmado la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal Número 4 de Santander

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha confirmado la pena de año y medio de prisión a la dueña de una inmobiliaria cántabra que vendió dos veces por las mismas parcelas.

Según se relata en la sentencia, recogida por Europa Press, en mayo de 2000, la propietaria de la inmobiliaria cerró con dos particulares la venta de sendas parcelas en el barrio Landeral de Guriezo, incluidas en el Plan Parcial 'La Gándara'.

En los contratos celebrados, se acordaban varios plazos de pago por estas parcelas, una vendida por 8.500.000 de pesetas (51.000 euros) y otra por 2.500.000 (43.573 euros).

Cada uno de los compradores pagaron dos de los tres plazos estipulados ya que el último, el único que no se pagó, estaba previsto en el momento en que se suscribiese la escritura pública.

Aunque este paso estaba previsto para enero de 2001 se retrasó debido a que las obras no avanzaban de la forma "adecuada", con lo que compradores e inmobiliaria quedaron en que acudirían cuando fueran convocadas.

Fue en este momento, mientras que estos particulares esperaban a ser convocados para la firma de las escrituras cuando la dueña de la inmobiliaria pese a ser, según la sentencia, "perfectamente conocedora de la existencia y vigencia" de los contratos de compraventa y "sin haberlos resueltos", procedió, "sin conocimiento" de estos iniciales compradores, a efectuar en 2004 una segunda venta de estas parcelas a otra promotora.

Según la sentencia, estas parcelas formaban parte de una venta más amplia, una finca que las englobaba y por la que se estableció un precio de 2,8 millones de euros.

Tras esta segunda venta, la propietaria de la inmobiliaria no devolvió a los iniciales compradores lo cobrado.

Por estos hechos, se considera a la administradora de esta inmobiliaria, con iniciales MC.M.SM., autora de un delito de estafa, por el que se le condenó a 18 meses de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander y a devolver a los compradores iniciales lo que habían pagado.

Esta pena ha sido ahora confirmada por la Audiencia tras no aceptar ninguna de las alegaciones presentadas por la representación de la condenada.

Leer más acerca de: