Un año y medio de prisión para un hombre condenado por intentar matar a otro en un pub de Torrelavega

Las partes aceptaron las atenuantes de alteración psíquica y reparación del daño

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 14:04
SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sergio M.E, de 29 años de edad, deberá de cumplir una condena de un año y medio de prisión por intentar matar a un hombre en un pub de Torrelavega, tras el acuerdo suscrito esta mañana entre las partes, que introduce las atenuantes de alteración psíquica del procesado y reparación del daño, por consignar ayer el acusado los 792 euros que solicitaba la Fiscalía de pago a la víctima por las lesiones y secuelas sufridas.

Durante el juicio, celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, Sergio M.E se declaró culpable de los hechos narrados por la Fiscalía, que inicialmente solicitaba cinco años de prisión, mientas que la Acusación particular elevaba la pena a siete años y medio de cárcel.

Como explicó el presidente de la Sala, Javier de la Hoz, la sentencia ratificará en los mismos términos el acuerdo alcanzado entre las partes, que condena también al otro procesado, Sergio D.E.C., de 32 años, al pago de una multa de noventa euros por una falta de amenazas.

Además, por el delito de homicidio en grado de tentativa, Sergio M.E. no podrá acercarse a la víctima ni comunicarse con él durante el plazo de dos años.

Como los dos procesados aceptaron ante la Sala la pena recogida en el acuerdo, no se les interrogó sobre el caso ni se llamó tampoco a los testigos convocados, quedando la sentencia lista para ser firmada por los magistrados.

De esta manera, ambos reos reconocieron que sobre la una de la madrugada del 16 de febrero de 2005 entraron en el pub 'Mundo Paralelo', en Torrelavega, donde los acusados "se comportaron en todo momento de una manera sumamente agresiva entre ellos, llegando a empujarse y tirar mobiliario del local al suelo".

Por dicho motivo un empleado del pub les llamó la atención, recibiendo por contestación "insultos y risas, llegándole a mostrar una navaja".

Entonces, un cliente del bar les recriminó por su comportamiento, momento en que Sergio D.E. le dijo "qué pasa, ¿os estamos molestando?", mientras que Sergio M.E. se abalanzó "de manera sorpresiva" con "una gran navaja abierta", que "se la intentó clavar en el cuello", no lográndolo.

La víctima, al ver la situación, cogió un banco del local y se lo puso delante del cuerpo como escudo y, de esta forma, logró evitar nuevos navajazos de Sergio M.E. Mientras tanto, el otro acusado tomó una banqueta y se abalanzó sobre el hombre, pero no llegó a golpearle.

Cuando el cliente intentó abandonar el local, Sergio M.E. le clavó la navaja en el omóplato y, tras un forcejeo, cayó al suelo, donde el acusado aprovechó para morderle en la cara. Durante "toda la agresión", Sergio M.E. gritó a su oponente "te voy a matar, te voy a matar".

A consecuencia de la agresión, el herido sufrió "una erosión superficial en la región escapular izquierda y una erosión por mordedura en pómulo derecho", quedando como secuela "una cicatriz de un centímetro".

Contenido patrocinado