SANTANDER 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de lo Penal número tres de Santander ha condenado a un año de prisión a un hombre que amenazó con un cuchillo a su ex compañera sentimental, de la que tenía orden de alejamiento, y a la que también propinó un puñetazo en la cara y advirtió con matarla si le denunciaba.
Según la sentencia, hecha pública hoy, el agresor, Alfonso P.R, quien ya había sido condenado en el año 1983 por un delito de robo con violencia e intimidación, abordó, sobre las ocho de la mañana del pasado 9 de junio, a la altura del colegio Jesús Cancio de Santander, a su ex pareja sentimental.
El procesado puso a la mujer en el costado un cuchillo de mango amarillo de considerables dimensiones, y la insultó al tiempo que amenazó a la mujer con "rebanarle el cuello" a ella y a su madre, y la advirtió: "o estás conmigo o con nadie".
El agresor siguió insultando a su ex pareja durante algún tiempo y después le dijo: "ahora vas y me denuncias, pero cuando salga de la cárcel te mato", tras lo cual le propinó un puñetazo en la cara, dejándola marchar cuando ella le prometió no denunciarle.
A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió contusión malar izquierda y emisión puntiforme en la zona inferior de la parrilla costal izquierda, en su cara posterior y externa, precisando tratamiento analgésico y antiinflamatorio para su curación.
En el momento de producirse la agresión, el acusado tenía cauterlamente prohibido el acercamiento a su ex pareja por auto judicial y también a su hijo.
La titular del Juzgado de lo Penal número tres de Santander considera los hechos constitutivos de un delito de violencia de género física, y ha impuesto al acusado la pena de un año de prisión; prohibición de tener y portar armas durante dos años y de acercarse a menos de 300 metros de la persona y domicilio de la víctima durante tres años, además de indemnnizar a su ex pareja con 250 euros, y hacerse cargo de las costas procesales.