Un año y seis meses de prisión por agredir a su mujer a la que lleva maltratando durante más de 40 años de matrimonio

La víctima ha perdido algunos dientes por los golpes del acusado que la llegó a arrojar ceniceros

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 16:46

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número dos de Santander ha condenado a un año y seis meses de prisión a un hombre acusado de maltratar a su mujer a la que, durante más de cuarenta años de matrimonio, ha agredido en numerosas ocasiones.

La sentencia, hecha pública hoy, prohibe al acusado acercarse a la víctima durante un periodo de seis años y también le condena a realizar trabajos en favor de la comunidad durante setenta días.

Según el relato de hechos probados, el acusado, Félix Díez Gómez, que convive con su esposa en la calle Castilla de Santander, ha agredido a ésta en numerosas ocasiones durante más de cuarenta años de matrimonio, lo que ha provocado la intervención del Servicio de Asistencia Social del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer del Ayuntamiento de Santander, y el seguimiento policial de la situación, para evitar nuevas agresiones.

Pese a ello, el día 3 de agosto de 2005, el acusado, tras una discusión, agredió a su cónyuge en la cara, en los brazos y en la pierna, causándole lesiones que precisaron de asistencia facultativa. Aunque ese día la mujer cogió una silla para protegerse, no le sirvió de nada, y fue agredida por su marido.

Días después de esa agresión, en concreto, el 11 de agosto, el Juzgado de Instrucción número cuatro de Santander dictó un auto acordando el alejamiento del acusado respecto de su esposa y prohibiéndole comunicarse con ella por cualquier medio.

DESTROZADA

Según recoge la sentencia en los fundamentos jurídicos, la psicóloga del CIAM que atendió a la víctima, señaló que la mujer acudió al centro "destrozada" y que tenía todos los síntomas propios de una mujer maltratada habitualmente.

Al parecer, el acusado agredía desde hacía cinco años a su esposa por cualquier motivo, lo cual suscitó la angustia en la víctima de que incluso pudiera llegar a matarla en algún arrebato.

La especialista concluyó que la mujer, que perdió alguna pieza dental a causa de los golpes que la propinaba el acusado, sufrió lesiones psicológicas, con pánico a su marido, quien la llegó a arrojar ceniceros.

El juez condena ahora al procesado a un año y seis meses de prisión; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante cuatro años y prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante tres años, como autor de un delito de violencia doméstica habitual; y le impone la pena de 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años, y prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante tres años, como autor de un delito de malos tratos.

Además el acusado deberá indemnizar a su esposa con la cantidad de 150 euros por las lesiones causadas, y deberá hacer frente al pago de las costas judiciales, incluidas las de la acusación particular.

Contenido patrocinado