Anpe inicia una campaña para pedir la reducción de las tareas burocráticas entre los profesores

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 15:14

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato educativo ANPE ha iniciado la campaña 'Menos burocracia, menos docencia', con la que se exige la disminución del número de tareas burocráticas que tienen que realizar los profesores en los centros educativos.

Con esta iniciativa se quiere llamar la atención sobre la "cantidad" de informes, planes y documentos "meramente estadísticos e informativos" que deben cumplimentar los docentes. "El tiempo que se destina a las tareas burocráticas debería emplearse en mejorar la calidad efectiva de la enseñanza", asevera ANPE.

El sindicato explicó que con esta campaña se "hace eco" de un "clamor unánime" entre los profesores contra la "ingente cantidad" de documentos administrativos, "que les obligan a dedicar mucho tiempo a tareas burocráticas".

"El tiempo que se dedica a estos documentos, imprescindible puesto que son tareas de obligado cumplimiento, se resta a la atención directa al alumnado y a la preparación específica de las clases, sin que los profesores tengan constancia de que sirvan para mejorar la calidad de su trabajo", critican.

Por tanto, Anpe ha presentado al Ministerio de Educación una propuesta, dentro del Pacto de Estado, en la que se reclama un compromiso para reducir "al mínimo imprescindible" los trámites burocráticos "en beneficio de la dedicación específica a la docencia".

El sindicato educativo exige también la dotación en todos los centros de personal administrativo y de servicios para que se puedan desarrollar todas las tareas que no sean específicas de la labor docente.