Aparece el cadáver de un oso adulto en Cillorigo de Liébana

Actualizado 16/07/2018 16:14:40 CET

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de un oso pardo (Ursus arctos) ha sido hallado el pasado sábado 14 en una zona de monte del municipio de Cillorigo de Liébana, ha informado hoy la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Aparentemente se trata de un ejemplar adulto y se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Según ha explicado la Consejería, la Dirección General del Medio Natural activó de inmediato el protocolo de actuación para determinar las posibles causas de su muerte y los técnicos auxiliares del Medio Natural procedieron a realizar el levantamiento de los restos y a recabar información en la zona del hallazgo.

El cadáver fue trasladado el mismo sábado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Villaescusa, dependiente de la Consejería de Medio Rural, en donde se realizará la necropsia de los restos. Asimismo, se remitirán muestras para análisis toxicológicos y genéticos a laboratorios acreditados.

La Fiscalía de Medio Ambiente de Cantabria, que será la encargada de realizar la investigación pertinente, ya ha sido informada del hallazgo y de los procedimientos que se van a seguir a continuación.