Aprobados los estatutos para la conservación del polígono Tanos-Viérnoles

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 14:50

TORRELAVEGA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega aprobó en su reunión de ayer, con carácter inicial, los estatutos para la conservación del polígono industrial de Tanos-Viérnoles, unos estatutos que marcarán la figura jurídica por la que se regirá el ente de conservación de este polígono, declarado Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) en marzo de 2005.

Formarán parte de dicho ente de conservación todos los propietarios de parcelas en el polígono La Espina: Suelo Industrial de Torrelavega (Sitor) y los restantes 14 propietarios individuales.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Torrelavega, y responsable de Urbanismo, Blanca Rosa Gómez Morante, quien indicó igualmente que las obras del polígono industrial están a punto de ser recepcionadas por el Ayuntamiento, una vez emitidos informes favorables por los técnicos de los distintos departamentos municipales.

Una vez solventadas las deficiencias de urbanización que existían, y tras conocerse el informe favorable del técnico municipal de vialidad, "seguramente la recepción de las obras se aprobará en la próxima reunión de la Gerencia de Urbanismo", confirmó Gómez Morante.

Por otro lado, dio a conocer que en estos momentos son siete las empresas que cuentan ya con licencia de obra, una de ellas ya está funcionando (Ballestas y Baculantes Martín) y otras dos en periodo de construcción (Digassol y Codelse). El resto, tal y como reconoció la alcaldesa, tienen "un ritmo de implantación más lento, por la situación económica general, y porque están encontrando dificultades financieras".

Actualmente, y tras la venta de una parcela a Caravaning Palencia, última firma que se ha incorporado a este polígono, Gómez Morante estimó que en torno al 60 por ciento del suelo ya está adquirido y, en breve, se conocerá el proyecto de construcción de naves modulares que Sitor adjudicó hace ya casi tres meses (plazo de ejecución del proyecto) a Apia XXI.

Contenido patrocinado