Arce cree posible una candidatura de consenso aunque dice que la "radicalización" no figura en el plan de acción

Vicente Arce, CCOO Cantabria.
EP/CCOO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 22 enero 2013 12:19

SANTANDER 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Cantabria y candidato a renovar el cargo, Vicente Arce, cree que es posible una candidatura de consenso al X Congreso Regional de este sindicato que se celebra el viernes 25, si bien ha apuntado que el "giro a la izquierda" que propone el otro candidato, Carlos Sánchez, supondría una "radicalización" del sindicato que no se ha plasmado en el plan de acción que se ha redactado por consenso y que se presentará en el congreso.

"Para proponer esto, hay que ser valiente y plantearlo en el programa de acción", ha señalado Arce, para quien el objetivo de CC.OO. no es la movilización, que entiende como un medio para recuperar la concertación, mientras que la "radicalización" supondría "olvidarnos de la negociación y dar el segundo paso: movilizarnos hasta derribar al Gobierno". Algo, ha dicho, que "nunca se ha planteado" porque el sindicato es "respetuoso" con la decisiones democráticas de los ciudadanos.

Al hilo, ha mantenido que "si esto es así, debería haberse plasmado en el plan de acción". Sin embargo, este documento para los próximos cuatro años tiene como objetivo recuperar la negociación y ha sido elaborado por el conjunto del sindicato, de forma que "todos están reflejados", como prueba que no se ha presentado al mismo ninguna enmienda.

Con todo, Arce cree que "siempre" es posible una candidatura integradora porque "no hay grandes problemas ni grandes luchas entre nosotros", con un plan de acción con "consenso generalizado". De hecho, ha afirmado que "el único problema" se refiere a las personas que deben dirigir el sindicato, que es lo que rompe el consenso.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado