Publicado 24/01/2015 18:00CET

La Asamblea contra el Fracking apoya la iniciativa de UGAM-COAG de pedir a Europa que se anule el 'permiso Luena'

Técnica del fracking
SHALE GAS ESPAÑA

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea contra el Fracking de Cantabria ha valorado "positivamente" la iniciativa que llevará la próxima semana UGAM-COAG ante el Parlamento Europeo para pedir que se anule la concesión del permiso 'Luena' en base a criterios medioambientales y confía en que esta demanda "no caiga en saco roto".

Así se ha referido este colectivo a la comparecencia que, con este objetivo, protagonizará el próximo martes, 27 de enero, el abogado de UGAM-COAG, Raúl Hernández, ante la comisión de peticiones del Parlamento Europeo.

En un comunicado, la Asamblea contra el Fracking de Cantabria ha reclamado a los políticos cántabros de partidos que tienen representantes de sus partidos en dicha Comisión que les "exijan" un "claro apoyo" a la iniciativa de UGAM y voten a favor de esta petición.

De este modo, ha confiado en que los políticos de la comunidad autónoma "hagan realidad" su "tan pregonada" oposición a la técnica de la fractura hidráulica.

Según ha recordado la Asamblea contra el Fracking de Cantabria, la petición de UGAM basa su petición de anulación del permiso 'Luena' en la afección a Lugares de Interés Comunitario (LIC), como el Pas; a los acuíferos y al impacto en la zona pasiega.

Para leer más