Ascan deberá pagar 1.239 euros por los daños que un vehículo de limpieza causó al coche de una particular

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 12:55

Quedó enganchado a otro coche que lo arrastró contra el vehículo aparcado

SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Cantabria ha condenado a la empresa Ascan, concesionaria del servicio municipal de basuras del Ayuntamiento de Santander, a indemnizar con 1.239 euros a la propietaria de un coche que sufrió daños por uno de los vehículos de limpieza de las calles.

En concreto, se trataba de uno de los carros que esta empresa utiliza para baldear las calles, y que en marzo de 2009. El coche que sufrió los daños estaba aparcado en la calle Tres de Noviembre.

Un turismo, que no se ha podido identificar, se enganchó con la manguera de uno de los carros, arrastrando al vehículo y golpeando a otros dos que estaban estacionados, entre ellos el de la denunciante, mientras un empleado realizaba tareas de limpieza en la calle.

Ascan consideraba que la culpa era exclusivamente del coche desconocido, que circulaba a velocidad excesiva. Pero la sentencia aprecia responsabilidad también en la empresa, ya que el empleado tenía la manguera atravesada en la calle por comodidad, para evitar tener que conectarla a otra boca de riego, tal y como reconoció el propio trabajador.

En un principio, el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santander estimó la cantidad de la indemnización en 619,99 euros, pues entendía que al estar la vía correctamente iluminada, parte de la responsabilidad era del vehículo que nunca pudo ser identificado, que podía haber visto la manguera.

Pero tras un recurso, la Sección Cuarta razona que se puede reclamar la indemnización a uno solo de los responsables, en este caso al conocido, ya que, de lo contrario, esto le podría crear indefensión jurídica.