La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar visita este jueves Santander Teleport

Telepuerto
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 19:53

Para analizar la internacionalización de la empresa familiar

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) ha organizado este jueves una visita a las instalaciones de Santander Teleport, una compañía experta en comunicaciones vía satélite, instalada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria y cuyo principal accionista es el Grupo Tirso, a través de Erzia Technologies.

El proyecto se desarrolla conjuntamente con la multinacional americana MTN Satellite Comunications.

La actividad comenzará a las 12.15 con el recibimiento de los asistentes, entre los que acudirán las asociaciones hermanas de ACEFAM en Asturias y Castilla y León. La visita concluirá alrededor de las 14:30 horas con un almuerzo.

En el transcurso del encuentro, se desarrollará la conferencia 'Internacionalización en la Empresa Familiar: El caso de Erzia Technologies- Santander Teleport' que pronunciará Luís García, Director General de Santander Teleport y Consejero Delegado de Erzia Technologies.

ACEFAM pone Santander Teleport como "un ejemplo claro de cómo una empresa familiar de un sector tradicional ha evolucionado para invertir y adentrarse en nuevos mercados internacionales con un notable componente tecnológico".

TELEPUERTO

Santader Teleport conecta las redes de satélite con las de fibra óptica para proporcionar servicios de comunicaciones a buques de Europa, África y Asia desde sus instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

La infraestructura ha supuesto una inversión total de 6 millones de euros, ha contado con el apoyo del Grupo Sodercan, y ha empleado a entre 15 y 20 personas.

Servicios de comunicaciones, voz, vídeo, datos o Internet en Banda Ku y Banda-C para empresas y organizaciones son los principales que se prestan desde las tres gigantescas antenas _entre 15 y 20 metros de diámetro_ instaladas en el PCTCAN.

El proyecto cuenta con la implicación de la empresa estadounidense MTN, cuartel general de esta compañía en Europa, y funciona de forma complementaria al otro telepuerto que tienen en New Jersey (Estados Unidos). Ambos telepuertos se reparten los mercados y áreas de influencia.

La colaboración entre la empresa cántabra y la estadounidense comenzó cuando ambas desarrollaron conjuntamente las instalaciones de comunicaciones de la base Juan Carlos I en la Antártida, una experiencia que sirvió para que se plantearan un proyecto empresarial conjunto como el que finalmente han arrancado.