La Asociación Católica de Propagandistas asegura que hay principios que no pueden someterse a las mayorías "cambiantes"

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 19:59

Dagnino denuncia la "ingeniería social" de la actuación del Gobierno y su entorno cultural y mediático

SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria 'San Pablo' CEU, Alfredo Dagnino, recalcó la importancia de respetar "aquellos principios que no pueden someterse a la voluntad cambiante de las mayorías".

Son cuestiones "tan básicas" como el respeto a la vida, la protección de la familia, la libertad religiosa o el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, según expuso en la clausura del curso de verano 'Ángel Herrera Oria y la España Necesaria', organizado por la Asociación Católica de Propagandistas en el Seminario de Monte Corbán (Santander),

Dagnino denunció el proyecto de "ingeniería genética social" que a su juicio se esconde tras la actuación política del entorno gubernamental y apostó por una reforma constitucional para frenar la "deriva nacionalista", ya que los "actuales mecanismos constitucionales ya no son dique frente a ella"

La "degradación" de las instituciones, el "socavamiento" de la familia, la escuela y la nación, el "cuestionamiento del ser de España", la "mutación constitucional" a través de las reformas estatutarias, o la "promoción pública de un laicismo ideológico impropio de una sociedad democrática", integran el "preocupante panorama" que para Dagnino conforma actualmente la realidad española.

Sin embargo, observó que estas realidades, y su "plasmación" en iniciativas como la ley del matrimonio homosexual, la asignatura de Educación para la Ciudadanía, o la nueva ley del aborto, "no son sino la manifestación última de un proyecto de fondo que subrepticiamente persigue realizar una auténtica obra de ingeniería genética social".

"Los cambios políticos son sólo un síntoma de un proyecto que afecta a la conversión del hombre", aseveró Dagnino, que criticó que este plan "se pergeña desde instancias culturales y políticas con la ayuda de la mayoría de los medios de comunicación".

En lo que resulta más específicamente español, esto se sustancia en una "desvinculación de las realidades que han conformado a España históricamente". "Estos artífices siempre se encuentran más cómodos con cualquier corriente distinta a la esencia de España", aseveró.

En relación con ello, Dagnino abogó por "recuperar la idea de nación y de unidad, menoscabada por unos nacionalismos que han creado un estado de cosas ya cultural". La preponderancia de estas corrientes se ve, en su opinión, en procesos como el de la configuración de un nuevo modelo de financiación, en el que se ha "impuesto la bilateralidad".

El freno a lo que ha calificado de "deriva nacionalista", debería pasar, a su entender, por una reforma de la constitucional, ya que "los actuales mecanismos constitucionales ya no son dique frente a ella".

Durante su "diagnóstico riguroso" de la realidad española, el ponente se refirió al "peligro que entraña un laicismo que pretende construir un mundo sin sujeción a verdad alguna". Frente a ello, recalcó la importancia de respetar "aquellos principios que no pueden someterse a la voluntad cambiante de las mayorías". Son cuestiones "tan básicas" como el respeto a la vida, la protección de la familia, la libertad religiosa o el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.

Derecho, éste último que, en España, "hoy no se puede decir que exista de manera real y efectiva". De hecho, tildó al sistema educativo de nuestro país de "corralito del que difícilmente uno puede salirse cuando quiere articular una propuesta educativa en libertad".

OBAMA Y BLAIR

Previamente a la intervención de Dagnino, el director del Semanario Alba, Rafael Miner, pronuncióo la conferencia 'Bases para un catolicismo social en la cultura y en la comunicación', en la que ha alertado de la existencia de un "movimiento transnacional" personificado en Obama y Blair que pretende imponer un nuevo "modelo mundial ético" que se comprende a sí mismo "enemigo de cualquier principio inmutable".

Dicho movimiento tendría a la ideología de género como principal matriz y es una realidad que "se ha ensayado en España", explicó.

Con las ponencias de Dagnino y Miner se ha puesto fin a un curso, que celebraba este año su cuarta edición, y que en la de este año ha congregado, entre otros, a historiadores como José Manuel Cuenca Toribio y Javier Paredes; filósofos como Ignacio Sánchez Cámara, Teófilo González Vila o Benigno Pendás; al abogado del Estado, Jesús Trillo Figueroa; al obispo de Tarazona, Demetrio Fernández; al diputado del Partido Popular Eugenio Nasarre; al presidente de la Fundación DENAES, Santiago Abascal, o al director del Semanario Alba, Rafael Miner.