La Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles de Cantabria seintegra en Ceoe-Cepyme Cantabria

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 15:34

SANTANDER 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, y la presidenta de la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles de Cantabria, Patricia Oreña, han firmado el acta oficial de integración de dicha asociación en la patronal cántabra.

El presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, dio la bienvenida a la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles de Cantabria, como miembro asociado de pleno derecho a la Confederación de Empresarios.

El acto de firma oficial de afiliación se produjo en el transcurso de una reunión celebrada entre la presidenta de la asociación, Patricia Oreña, y Miguel Mirones, que destacó la satisfacción de la Patronal por esta incorporación que implica "un nuevo reconocimiento a la línea de trabajo marcada por los órganos de Gobierno de la patronal cántabra, en la búsqueda de aunar esfuerzos para la mejor defensa de los intereses empresariales".

Además, Mirones indicó que con esta incorporación, el sector de la enseñanza en Cantabria queda representado "íntegramente" en la Patronal, al quedar integrados todos los tramos educativos de la región, ya que a esta asociación, se suman la Asociación de Educación y Gestión, la Asociación de Academias Privadas de Cantabria y otras empresas asociadas que imparten formación universitaria.

Por su parte, Patricia Oreña, explicó que la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles de Cantabria acordó el ingreso en la Ceoe al considerar que es una organización "sólida, representativa del empresariado cántabro y que hace una apuesta decidida por el desarrollo del tejido empresarial".

Agregó que "su experiencia en la defensa de los intereses de las empresas cántabras, su servicio de asesoramiento, de formación y, en general de apoyo a la empresa" les parecen muy útiles para ayudar en el desarrollo de la actividad de la asociación.

MÁS DE 200 EMPLEOS

La Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles de Cantabria genera más de 200 puestos de trabajo y da servicio a más de 2.500 familias.

Se fundó en 1978, según su presidenta, en un momento "de gran confusión, en el que surgían guarderías en cualquier lugar, sin personal especializado, sin medios, etc", por lo que un grupo de profesionales decidieron que había que "ordenar" de alguna manera la situación "para lograr en Cantabria una red de guarderías y escuelas infantiles de calidad".

Destacó que desde el principio, sus metas fueron la "profesionalización, la seguridad y la garantía" y subrayó que treinta años después, la asociación "siente la satisfacción de haberlo conseguido".

"Nuestras guarderías son centros de calidad, con personal especializado, con metodologías modernas y eficaces. Contamos con el asesoramiento de pediatras, psicólogos, especialistas en nutrición, etc, y nuestro personal sigue un programa continuo de reciclaje, porque creemos que en nuestra profesión es fundamental estar al día y conocer todos los avances que continuamente aparecen en el campo de la educación", recalcó Patricia Oreña.

Contenido patrocinado