Publicado 29/11/2021 17:46CET

El Asón se desborda en Ampuero y el Pas en Vioño y preocupa el Híjar

Un hombre camina por una vía inundada debido a las fuertes lluvias registradas en Ampuero, Cantabria, (España).
Un hombre camina por una vía inundada debido a las fuertes lluvias registradas en Ampuero, Cantabria, (España). - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El río Asón se ha desbordado en Ampuero y el río Pas en Vioño de Piélagos, el primero con tendencia a la baja del caudal y el segundo con tendencia al alza, según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

Además, también preocupa el alto cauce del río Híjar en Reinosa. El nivel del río se sitúa en 0,70 metros, frente a una media de 15 metros este mes, y caudal en 14,49 metros, cuando la media de este mes es de 1,6, según datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Por su parte, la CHC ha activado el aviso rojo en la cuenca del Pas a su paso por Puente Viesgo, donde el nivel de alerta está establecido en 6,7 metros y actualmente el río alcanza los 7,3 pero está bajando; y de Carandía, en Piélagos, donde el nivel de alerta roja está en 3,1 y en estos momentos está en 3,85 y subiendo.

En el caso del Asón, el nivel de alerta roja está situado en 4 metros en Ramales y actualmente alcanza 4,5; y en 5,4 metros en Coterillo, situándose en 5,5 en estos momentos, en ambos casos con tendencia a la baja.