Astillero convoca subvenciones para clubes y deportistas que hayan participado en competiciones fuera de Cantabria

Astillero convoca subvenciones para clubes y deportistas que hayan participado en competiciones fuera de Cantabria
Astillero convoca subvenciones para clubes y deportistas que hayan participado en competiciones fuera de Cantabria - AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO
Publicado: martes, 2 julio 2024 11:23

ASTILLERO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero ha convocado subvenciones especiales destinadas a entidades deportivas, clubes y deportistas municipales que hayan participado en competiciones o en actividades deportivas federadas fuera de Cantabria durante el año 2023.

La convocatoria cuenta con una partida inicial de 16.000 euros, ampliable si lo permite la disponibilidad presupuestaria, ha informado este martes el Ayuntamiento.

Las bases reguladoras de estas subvenciones se aprobaron el 12 de junio por la Junta de Gobierno Local y se han publicado íntegramente en el Boletín Oficial de Cantabria de 1 de julio, con lo que las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de este mes. También están disponibles en el tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento de Astillero.

Al igual que en la convocatoria anterior, se subvencionarán tanto las actividades desarrolladas en el ámbito nacional como las internacionales. Los gastos subvencionables incluyen desplazamientos (por medios propios, vehículos de alquiler con o sin conductor o medios de transporte públicos) y la manutención.

Entre las novedades de esta convocatoria respecto a la anterior, se incluyen los gastos de estancia en función del régimen de alojamiento (alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa, todo incluido, campings, albergues, u otros), lo que permitirá un reparto más justo y racional de las cantidades de la subvención.

Igualmente, una mejor definición del sistema de cálculo de la cantidad subvencionable por desplazamientos nacionales, sean por medios propios o no.

Las entidades y clubes deportivos, como personas jurídicas, están obligados a presentar dichas solicitudes y cualquier documentación de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Astillero. Este canal servirá para cualquier comunicación posterior, tanto para requerir la subsanación o complementación de la solicitud inicial, como para notificar cualquier acuerdo que se adopte.

Contador