Astillero Digital.- El 14,3 por ciento de los astillerenses han comprado alguna vez a través de Internet

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 11:31

ASTILLERO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un 14,3 por ciento de los ciudadanos de Astillero ha realizado alguna vez compras a través de Internet, según un estudio sobre la sociedad de la información en la Comunidad Autónoma, con datos relativos a 2004, realizado por el Observatorio de la Sociedad de la Información de Cantabria (OSIC).

De este porcentaje, el 85,7 por ciento realizó en el último año de una a cinco compras on-line, el 8,3% de seis a diez y el 6,9% más de diez.

Los productos más comprados a través de Internet fueron libros, cómics y revistas (13,6%), entradas para asistir a espectáculos (13,6%), viajes (13,6%), seguidos de música, video y películas (9,1%), equipamientos electrónicos (9,1%), servicios financieros (9,1%), elementos personales (9%), loterías y apuestas (4,5%), productos para el hogar (4,5%) y noticias e información (4,5%).

El estudio, que recoge también datos de las tres áreas incluidas en el proyecto 'Ciudades Digitales' (Astillero, Torrelavega y Comarca de Liébana), señala que mientras en Astillero el porcentaje de ciudadanos que utilizan el comercio electrónico asciende al 14,3%, en la Comarca de Liébana representan un 26,7%, superado por el de Torrelavega (28%) y Cantabria, donde afirman haber realizado compras no-line el 36,7% de los internautas.

En cuanto a la edad, los dos primeros segmentos (15-29 y 30-44) vuelven a ser los más dinámicos en cuanto a su participación en el comercio electrónico.

FRECUENCIA Y FORMA DE PAGO

Respecto a la frecuencia con el que los internautas realizan compras on-line, los datos reflejan que este tipo de comercio tiene "muy poco protagonismo en los hábitos generales de compra de los ciudadanos de Cantabria".

Finalmente, la forma de pago elegida por la mayoría de los ciudadanos es el pago a la recepción del envío, por motivos de seguridad.

Contenido patrocinado