Astillero Digital.- El 36,1% de los vecinos del municipio tiene cámara de video y el 34,4% video-consola

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 14:24

ASTILLERO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 36,1 por ciento de los ciudadanos de El Astillero posee una cámara de video y el 34,4 por ciento cuenta con una video-consola en su hogar, según el estudio 'Ciudadanos y Hogares', realizado con datos del 2004 por Observatorio de la Sociedad de la Información de Cantabria (OSIC) dependiente de la Empresa Cántabra para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Administración (EMCANTA).

Estos datos se enmarcan en el apartado reservado para los equipamientos denominados 'tradicionales', es decir, los que llevan en el mercado más de 15 años, como la televisión analógica, antena parabólica, vídeo, cámara de vídeo, ordenador y vídeo consola.

Así, de todos los hogares en los que se realizaron las encuestas, en El Astillero, Torrelavega y Comarca de Liébana, pertenecientes al proyecto de Ciudades Digitales, sólo uno carece de televisión analógica, lo que representa el 0,09%.

Según el estudio, Astillero está a la cabeza en cuanto a la presencia en los hogares de cámaras de video, con un 36,1%, seguido por Torrelavega (27,7%) y Comarca de Liébana (10,4%). La media queda establecida en el 30,9%.

Asimismo, según el OSIC, la presencia mayoritariamente joven en el municipio de Astillero explica que el 34,4% de los hogares dispongan de video-consolas, frente al 27,2% en Torrelavega y el 18% en la Comarca de Liébana.

En cuanto a antenas parabólicas, son los hogares de Torrelavega los que cuentan con mayor porcentaje en este sentido, (el 22,3%), frente a los de El Astillero (18%) y los de la Comarca de Liébana (9,8%). Los de Cantabria disfrutan de un nivel de implantación similar al de Torrelavega, con un 23,6%.

Tal y como cabe esperar en el ámbito de los equipamientos tradicionales, el vídeo también está mayoritariamente instalado en los hogares de los ciudadanos de Cantabria: el 83,1% de los de El Astillero, el 73,9% de Torrelavega y el 77,6% de Cantabria. Sin embargo, en la Comarca de Liébana no llega a estar presenteen más de la mitad de sus hogares (48,6%).