ASTILLERO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de Astillero que disponen de conexión a Internet valoraron positivamente los aspectos de rapidez en la consecución de la información deseada y seguridad de la conexión, con 3,37 y 2,90 puntos de cinco posibles, según señala el estudio 'Ciudadanos y Hogares', realizado en el segundo semestre de 2004 por el Observatorio de la Sociedad de la Información en Cantabria (OSIC).
En este trabajo se plantea la valoración de los aspectos (con una puntuación de uno a cinco) más relevantes de la conexión a Internet de los ciudadanos de las tres 'Ciudades Digitales': Astillero, Torrelavega y Comarca de Liébana, comparadas con el resto de la Comunidad Autónoma.
A través de los datos arrojados por el estudio se observa cómo los aspectos mejor valorados están muy relacionados entre sí: la velocidad y la rapidez en la consecución deseada.
Respecto a las otras dos valoraciones, cabe destacar como aspecto peor valorado el precio, y en cuanto a conglomerados, Astillero y Torrelavega reflejan, en términos generales, las valoraciones más altas, mientras que los ciudadanos de la Comarca de Liébana aportan la peor valoración de su conexión a Internet.
Así, los astillerenses valoran con una media de 3,18 la velocidad de su conexión a Internet, por detrás de Torrelavega (3,20) y por delante de Cantabria (3,13) y Comarca de Liébana (2,17).
Por lo que respecta al precio, quienes mejor lo valoran son los usuarios de Astillero, con un 2,71, seguidos de Cantabria (2,54), Torrelavega (2,51) y Liébana (2,45).
Los torrelaveguenses son quienes mejor valoración hacen de la seguridad de su conexión, con un 2,92 sobre 5, seguidos muy de cerca por Astillero y Cantabria (2,90) y Liébana (2,62).
Por último, la rapidez en la consecución de la información deseada es valorada con un 3,58 por los internautas de Torrelavega, un 3,39 por los de Astillero, 3,37 por los de Cantabria y un 2,69 por los de la Comarca de Liébana.