Astillero Digital.- Cerca del 50% de las reclamaciones en la Oficina de Consumidores son sobre telecomunicaciones

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 12:12

ASTILLERO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca del 50 por ciento de las reclamaciones o problemas planteados por los habitantes de Astillero en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) son por cuestiones relacionadas con las telecomunicaciones, ya sea acerca de telefonía móvil o fija o Internet.

Según explicó la responsable de la OMIC de Astillero, Ana España, los problemas más frecuentes relacionados con la telefonía fija son relativos a la portabilidad, indemnizaciones por interrupción del servicio, bajas no tramitadas, problemas con el terminal una vez dado de baja del operador y la tarificación adicional, aunque este último punto registra menos quejas "desde la entrada de la nueva normativa al respecto".

En telefonía fija los ciudadanos también se quejan de la calidad de suministro, la preselección, la aparición en las guías telefónicas y el depósito de garantía.

En cuanto a la telefonía móvil, la responsable de la OMIC recibe quejas también sobre la portabilidad, las bajas no tramitadas, falta de cobertura, la solicitud de servicios multimedia y peticiones de información sobre la legalidad del contrato de permanencia y penalización, además del modo de cancelar datos de la lista de morosos.

En el apartado de quejas con los operadores de Internet, la OMIC de Astillero recibe consultas, dudas y quejas de los ciudadanos sobre las bajas, el periodo de permanencia y la velocidad de la conexión, principalmente.