Astillero Digital.- El fin principal de conexión a la Red de los astillerenses es el personal, seguido del profesional

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 11:31

ASTILLERO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de los internautas del municipio de Astillero, que forma parte del proyecto de 'Ciudades Digitales', accede a la Red esencialmente con fines personales, seguidos de los profesionales y, muy de lejos, los académicos.

Así lo constata el estudio realizado por el Observatorio de la Sociedad de la Información de Cantabria (OSIC), con datos del año 2004, denominado 'Ciudadanos y Hogares'.

De este modo, Astillero se sitúa a la cabeza a la hora de considerar el fin principal de conexión a Internet el personal, con un 65% de los usuarios del municipio que se inclinaron por esta posibilidad, frente al 64% de los internautas de Torrelavega, los 43,3% de la Comarca de Liébana y el 56,1% en toda la Comunidad Autónoma.

La segunda finalidad más frecuente es la profesional, como así lo manifestaron el 40% de los usuarios en Liébana, el 30,6% en Astillero y el 26% en Torrelavega.

En último lugar queda el fin académico, con cifras que como máximo alcanzan el 16,3%, en el conjunto de Cantabria, pero que se reducen en las tres ciudades digitales: Liébana (13,3%), Torrelavega (10%) y Astillero (4,1%).

CORREO ELECTRÓNICO

El estudio elaborado por el OSIC revela que la mayoría de los internautas se decanta por las consultas de información general y el correo electrónico, aunque también destaca la consulta de diarios y revistas, el acceso al Messenger, las consultas de información académica, las descargas de audio y video.

Entre las opciones menos utilizadas a nivel general figuran los Valores de Bolsa, las traducciones y transmisiones de voz, así como los juegos en red.

Concretamente, los usos de Internet más frecuentes para los astillerenses son, por orden de importancia, los relativos a consultas de información general (16%), correo electrónico (14,6%), consulta de diarios y revistas (11,2%), descargas de datos (8,6), uso del Messenger (8,2%), consultas de información académica (7,8%), descargas audio-video (6,7%), descargas de software (5,2%), consulta de diccionarios (4,5%), banca on-line (3,7%), traducciones (3%), chats (3%), juegos en red (2,6%), valores de bolsa (2,2%), transmisión de voz (1,9), otros usos (0,7%).