Astillero Digital.- Las marismas de Astillero se abrirán al mundo con la instalación de cámaras web

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 12:40

ASTILLERO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El apartado denominado 'Astillero sin barreras' dentro del proyecto 'Ciudades Digitales', en el que participa el Ayuntamiento de Astillero, contempla la instalación de cámaras web que mostrarán las marismas del municipio en tiempo real para que cualquier persona que no pueda acceder a estas zonas pueda disfrutar del entorno.

Igualmente, el proyecto 'Astillero sin barreras' incorpora las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para la eliminación de barreras arquitectónicas en todo el municipio.

Uno de los proyectos más importantes que se están realizando en este sentido es el de adaptar la zona de marismas del municipio, rica en flora y fauna, a los discapacitados físicos.

Este importante entorno natural supone más de 700.000 metros cuadrados en el conjunto de la superficie municipal, y desde el año 1998 ha sido objeto de medidas de recuperación y protección medioambiental, ya que distintos procesos industriales urbanos e industriales habían deteriorado sus condiciones ambientales y paisajísticas.

CIUDAD DIGITAL

La pertenencia de Astillero al proyecto 'Ciudades Digitales', junto a Torrelavega y la Comarca de Liébana, supone la ejecución de ciertos proyectos piloto, con el fin de poder desarrollarlos, no sólo en el municipio de Astillero, sino en cualquier otro municipio de Cantabria que lo considere oportuno.

'Ciudades Digitales' es un programa cuyo objetivo es la promoción e implantación de la sociedad de la información, en un entorno local, basándose en redes de telecomunicaciones a alta velocidad.

Las áreas de actuación comprenden todos los temas relacionados con la sociedad de la información y particularmente los relacionados con la teleadministración, teletrabajo, telemedicina, formación, difusión y sensibilización, comercio/negocio electrónico, cultura, turismo y ocio, aplicaciones para colectivos con requerimientos especiales, etcétera.