Autorizada la prórroga para construir la nave de despiece en el matadero de Torrelavega

Publicado 05/11/2018 11:52:45CET

El plazo inicial expiraba en febrero de 2019 y se ha ampliado un año

TORRELAVEGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha autorizado al Ayuntamiento de Torrelavega la prórroga que había solicitado para la construcción de una nave para sala de despiece, anexa al matadero de Barreda y el plazo se ha ampliado hasta el 24 de febrero de 2020.

Esta nave de despiece se pretende construir anexa al matadero, en zona de policía de cauces de la margen derecha del río Saja en Barreda, y el plazo inicial concluía en febrero de 2019.

En un comunicado, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado la "satisfacción" del equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) y de "toda la Corporación" por esta decisión que, según ha dicho, va a permitir que el Ayuntamiento y la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria tengan "tiempo" para la redacción del proyecto y la ejecución de una obra que, a su juicio, es "importantísima" para "asegurar el futuro" del matadero.

Cruz Viadero ha señalado que se están realizando actuaciones para mejorar y modernizar esta instalación municipal y ha detallado que este año se han realizado obras e inversiones por importe de 152.000 euros para la dotación de unos nuevos vestuarios así como el suministro e instalación de diferente maquinaria, como por ejemplo una nueva báscula o un polipasto eléctrico.

Además, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado que están previstas nuevas dotaciones de maquinaria y mejora de las instalaciones por medio de una nueva subvención de 200.000 euros de la Consejería de Medio Rural, dentro de un plan de inversiones que continuará apostando por el matadero comarcal.

En ese sentido, ha salido a licitación una caldera de vapor y una carretilla elevadora con un presupuesto de 118.580 euros