Foto: GOBIERNO DE CANTABRIA
SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno cántabro no desvelará la inversión pública que hará posible la instalación de la empresa alavesa Tubacex en Cantabria porque está sujeto a una "cláusula de confidencialidad".
El presidente del Gobierno, Ignacio Diego, ha recordado que la participación de Sodercan es del 19% del capital social con el que se constituye la sociedad Tubacex Services, que no ha querido cuantificar, pero ha destacado que la cantidad "no avergonzaría a nadie, al contrario", teniendo en cuenta que Tubacex tiene previsto invertir en la nueva planta de Orejo (Marina de Cudeyo) en torno a 14 millones de euros y crear más de 100 puestos de trabajo.
Ha destacado además que a los cinco años, el Gobierno de Cantabria recuperará la inversión con intereses.
Diego "entiende" que los cántabros tengan derecho a conocer el dinero público que se va a invertir en esta empresa, pero a la vez ha defendido el derecho de los inversores a "unos mínimos de privacidad".
En este sentido, ha destacado que los socios de Tubacex "no son políticos", sino que es "gente que se juega su dinero en esta inversión en Cantabria", y ha añadido que cuando un Gobierno se relaciona con el sector privado, tiene que seguir unas pautas de "discreción, respeto y derecho a la privacidad".
El presidente ha realizado estas afirmaciones a preguntas de los medios de comunicación sobre la queja del PSOE por la negativa del Gobierno a desvelar su inversión en Tubacex Services y a remitirle las escrituras de constitución de la sociedad.