SANTANDER 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ex trabajadora de la empresa pública MARE Elisa Polanco ha afirmado hoy que si la Inspección de Trabajo no emite un requerimiento a la empresa, como han solicitado ella y las otras dos trabajadoras despedidas que eligieron la vía Penal (Ana Pulgar y Cintia Andrés), podría incurrir en un delito de "prevaricación omisiva".
Polanco indicó en rueda de prensa que, con el fin de "cumplir con el requisito subsanable" en la desestimación de su demanda por Auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), acudieron el 25 de enero ante la Inspección, para que "se requiriese a la empresa MARE para que dejase sin efecto el despido realizado por discriminación ideológica".
Según Polanco, se las citó para "quince días después", el 7 de febrero, donde las tres despedidas -ya que los otros dos que fueron por la vía laboral han sido readmitidos-, presentaron su denuncia para tramitar el requerimiento.
Polanco instó a la Inspección de Trabajo a que "abra una investigación", que "es lo que tendría que haber hecho", actuando incluso "de oficio", si bien expresó "ciertas dudas", ya que "para la Inspección de Trabajo la empresa MARE nunca ha existido".
En este sentido, añadió que si Trabajo "no actúa como tiene que actuar por ley", ellas "van a seguir adelante" porque "no nos vamos aparar", rechazando la posibilidad de retomar el caso por la vía laboral, como hicieron Javier Maza y Antonio Nates, consiguiendo ser readmitidos, de lo que "nos congratulamos y felicitamos".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))