SANTANDER 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Cantabria estima que la reforma fiscal propuesta por Mariano Rajoy como compromiso electoral eximirá del pago del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) a unos 100.000 trabajadores y pensionistas cántabros y supondrá un ahorro fiscal para los ciudadanos de la región de entre 400 y 500 millones de euros.
Así lo aseguraron hoy en rueda de prensa el diputado nacional por Cantabria José Joaquín Martínez Sieso y el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, quienes subrayaron los beneficios de esta reforma, que permitirá a los ciudadanos tener más dinero en sus "bolsillos" para destinar al consumo, el ahorro o la inversión y, con ello, se logrará impulsar el crecimiento económico y del empleo.
En palabras de Martínez Sieso, la propuesta del líder nacional del PP representa "la mayor bajada de impuestos de la democracia" y persigue modernizar un sistema fiscal que se ha quedado "obsoleto". Además, consideró que las críticas realizadas desde el PSOE a la propuesta son un "debate perverso que escapa a la realidad".
(((Seguirá ampliación)))