(Avance) Explosión.- Revilla da por roto el diálogo, augura "tiempos difíciles" y pide volver al Pacto Antiterrorista

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 15:40

Cree que el Gobierno deberá "explicar" cuáles eran sus fuentes e insta a la oposición a no hacer "carroña" de este asunto

SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, opinó hoy que el proceso de diálogo con ETA ha quedado "roto" con el atentado de esta mañana en la T-4 de Barajas. Además, auguró "tiempos difíciles para todos los españoles, para el Gobierno, para la oposición y para el conjunto de las fuerzas democráticas" y consideró que "es el momento de volver a la unidad" de los partidos democráticos y "al Pacto Antiterrorista".

El líder regionalista, socio del PSOE en el Gobierno de la comunidad autónoma, había defendido hasta ahora en todo momento que se diera un voto de confianza al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en el denominado 'proceso de paz', aunque también dejó claro siempre que, personalmente, era "extraordinariamente pesimista".

Hoy, tras registrarse la explosión de Barajas y escuchar la comparecencia del ministro del Interior y diputado nacional por Cantabria, Alfredo Pérez Rubalcaba, Revilla dio por roto el diálogo y recalcó que "ningún" Gobierno puede negociar "con una pistola delante del pecho", ni "arrodillarse" ante las pistolas o las bombas.

Confió en que las declaraciones de esta tarde del presidente José Luis Rodríguez Zapatero vayan en esa línea y dejen "las cosas muy claras". Revilla da por hecho que será así pero, de todas maneras advierte de forma tajante: "A partir de ahora, que cada cual aguante su vela". Desde su punto de vista, el Gobierno "tendrá que dar explicaciones de qué bases tenía para estar tan optimista" sobre la marcha del 'proceso de paz', "incluso ayer mismo".

Al mismo tiempo, el presidente cántabro hizo un llamamiento al Gobierno y a la oposición porque éste, a su juicio, "es el momento de volver a la unidad de las fuerzas democráticas, de volver al consenso y a la acción coordinada" y de hacerlo además sin "fisuras", que sólo servirían para "dar alas a los terroristas". A la oposición le pidió además que no haga "carroña" de este asunto.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))