(Avance) Huelga.- Sanidad pretende "enmendar" a lo largo del día de hoy el "malentendido" con los sindicatos médicos

Actualizado: martes, 16 enero 2007 13:17

Reconoce que el documento que recoge los acuerdos puede tener "defectos de forma", pero no ve motivo para mantener la huelga

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Charo Quintana, reconoció hoy que el documento remitido al Sindicato Médico y al Sindicato de Anestesiólogos con los acuerdos alcanzados en las negociaciones del fin de semana para evitar la huelga puede tener "defectos de forma" y, por ello, se ha convocado a las dos organizaciones a sendas reuniones a lo largo del día de hoy con el fin de intentar "enmendar ese malentendido, si realmente lo es".

En cualquier caso, desde el Servicio Cántabro de Salud (SCS) se considera que esa necesidad de matizaciones al documento "no es motivo para seguir con la huelga", que alcanza hoy la segunda jornada consecutiva de paro, según expuso el director gerente del SCS, José Alburquerque.

En rueda de prensa, la consejera insistió en que la Administración tiene "la mano tendida y la posición totalmente abierta" para resolver el conflicto y, por ello, no tiene "ningún inconveniente" en elaborar dos documentos diferenciados con los compromisos alcanzados con el Sindicato de Anestesiólogos y el de Médicos, respectivamente, en los que se concreten aquellas cuestiones que hayan podido omitirse en el documento remitido ayer y se llegue a la "mejor redacción posible".

Según dijo, ese primer documento se elaboró con "premura" y "algunas de las cuestiones menores no quedaron adecuadamente contempladas". Ahora se proponen remediar esas cuestiones o las posibles omisiones.

La consejera no tiene claro qué puede suceder a lo largo del día de hoy en esas reuniones. En el caso de la convocada con el Sindicato de Médicos Anestesiólogos de Cantabria (SIMAC) no hay tantas dudas, porque la Administración dice conocer cuál es su postura y los "olvidos" que advierte en el documento, y la voluntad es "rehacerlo".

En cambio, en lo que respecta al Sindicato Médico, Quintana tiene más dudas y, de hecho, aseguró que las declaraciones realizadas ayer por la organización sindical "no tienen nada que ver" con la postura y los planteamientos de las reuniones negociadoras del pasado domingo.

Además, la consejera cuestionó que tenga que ser la asamblea de médicos la que decida sobre la desconvocatoria de la huelga indefinida iniciada ayer en el SCS porque, según recordó, no fue una "asamblea anónima" la que convocó esos paros, sino dos sindicatos (el de Anestesiólogos y el de Médicos). "Si quieren merecer el nombre de sindicatos y si fueron sindicatos para convocar la huelga, han de serlo también para desconvocarla", sentenció.

(((Habrá ampliación)))