Ayuntamiento alquilará VPO a menores de 30 años a 120 euros al mes

VPO en Peñacastillo (Santander)
EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER
Actualizado: domingo, 4 enero 2015 18:02

La renta, incluido garaje y trastero, se situará en 120 euros al mes, hasta que el arrendatario cumpla 30 años

SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha anunciado este domingo que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), alquilará a mitad de precio las VPO a los jóvenes menores de 30 años con ingresos que no superen los 20.000 euros anuales.

"Se trata de una muestra más de la voluntad del equipo de gobierno municipal de favorecer el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes santanderinos y se enmarca, además, dentro de la política de impulso a la VPO en régimen de alquiler, con el fin de evitar que la dificultad de acceder a un crédito hipotecario impida a los santanderinos beneficiarse de una vivienda asequible en nuestra ciudad", ha explicado el regidor.

En un comunicado, ha recordado que recientemente ya se estableció una rebaja del 20 por ciento en el precio de alquiler, que se sumaba al 20 por ciento ya aplicado en 2013, de manera que, en estos momentos, se sitúa en 240 euros mensuales, incluido garaje y trastero. Una renta que se mantendrá congelada durante los próximos dos años.

"Los jóvenes necesitan un lugar donde comenzar su vida independiente. Por eso, para los jóvenes santanderinos que aún no han cumplido los 30 años y cuenten con unos ingresos que no superen los 20.000 euros/año, podrán optar al alquiler de estas viviendas, con plaza de garaje y trastero, con una renta a la mitad de lo que actualmente se paga, es decir, a 120 euros al mes, hasta que cumplan los 30 años", ha subrayado De la Serna, antes de indicar que esta medida será aprobada por el consejo de la SVS que tiene previsto celebrarse este mes de enero.

APUESTA POR LA VPO

De la Serna ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno por la vivienda protegida con la que, además de atender a la demanda que existe y de poner viviendas asequibles y de calidad a disposición de las familias santanderinas, se consigue "dinamizar la actividad económica y el empleo, revitalizar los barrios en los que se desarrollan estas actuaciones y fijar la población en el municipio, especialmente a los jóvenes".

El alcalde ha recordado que la Sociedad de Vivienda y Suelo ha tomado ya otra serie de medidas, como destinar, en el caso de las VPO en alquiler con opción a compra, el 80 por ciento de la renta mensual a la amortización del precio de venta, que se puede ejercer una vez finalizado el período de 10 años de alquiler.