SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para la construcción de un edificio que albergará la ampliación del hotel Picos de Europa y que estará situado en el número 4 de la calle Tres de noviembre, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.
Díaz ha explicado que la propiedad del hotel Picos de Europa invertirá más de 800.000 euros en la ampliación de sus instalaciones, que tienen acceso desde la calle Arco Iris.
En la parcela actualmente existen tres plantas construidas bajo rasante en la calle Tres de Noviembre que forman parte de la cafetería Picos de Europa, con acceso desde la calle Vargas.
El proyecto contempla la demolición de la planta superior y la construcción sobre las otras dos de un edificio de planta semisótano, planta baja, cuatro plantas de piso y planta bajocubierta. Además, se prevé la unión del edificio proyectado al hotel Picos de Europa situado en una de las dos parcelas contiguas por el este.
La planta inferior, preexistente y que sería el semisótano -2, albergará una cocina comunicada tanto con la cafetería como con el hotel existente. En la siguiente planta, también preexistente y que ocupa el semisótano -1, habrá un salón que se comunica tanto con la cafetería como con los dos edificios hoteleros, el existente y la ampliación.
La planta semisótano se destinará a plazas de aparcamiento e instalaciones al servicio de la edificación; y la planta baja albergará un montacoches para el acceso a la planta semisótano, un local comercial y la entrada al edificio hotelero.
Las plantas primera a cuarta serán para alojamiento, con cuatro habitaciones en cada una de ellas, mientras que la planta bajocubierta no tiene uso definido.
Las plantas de la baja a la cuarta se comunican con el hotel existente, por lo que se modifica la distribución interior de este último con el fin de crear un pasillo de conexión.
De la parcela, que tiene una superficie de 220 metros cuadrados, se cederá un espacio para vial público en su frente a la calle Tres de Noviembre, lo que permitirá ensanchar la calzada en esa zona.