El Ayuntamiento contratará a 240 personas desempleadas para el proyecto 'Corporaciones Locales 2015'

Publicado 10/01/2015 15:57:44CET

Las inscripciones se pueden realizar del lunes al viernes de la próxima semana

TORRELAVEGA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega abre este lunes, 12 de enero, el proceso selectivo para la contratación de 240 personas que estén en situación de desempleo para trabajar en el proyecto 'Corporaciones Locales 2015'. En el proyecto de 2014 ya se hizo un esfuerzo para aumentar el número de contrataciones de 50 a 104, pero en este nuevo año se ha impulsado aún más este proyecto para llegar a 240 familias.

Se trata de una subvención solicitada al Gobierno de Cantabria que cuenta con la financiación, en un 50 por ciento, del Fondo Social Europeo. De esta manera, se trata de un proyecto cuyo coste total asciende a 1,76 millones de euros, en los que el Ayuntamiento de Torrelavega colabora con mas de 390.000 euros.

Con estas contrataciones se reforzarán 6 servicios municipales (Biblioteca e Instituto Municipal de Deportes, Limpieza Viaria y Movilidad, Servicios Sociales, Agencia de Desarrollo Local, Mercado Nacional de Ganados, Servicio de Obras y Mantenimiento) y el Centro Especial de Empleo SERCA.

Las categorías a seleccionar van desde titulados superiores pasando por diplomados y técnicos medios, monitores con ciclos formativos, técnicos de educación infantil, auxiliares administrativos, jefes de grupo, oficiales y operarios, repartidos en los distintos Servicios.

La concejal de Recursos Humanos, Ana María Gómez, ha anunciado que, a partir del próximo lune,s 12 de enero, se abre el periodo de inscripción para participar en el proceso selectivo. Este plazo tendrá una duración de 5 días hábiles (finaliza el viernes 16 de enero) y deberá realizarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Torrelavega en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 16:00 a 18:00 horas de martes a viernes.

Las bases de este proceso selectivo se publicarán el lunes 12 de enero en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.torrelavega.es.

Dado al volumen de contrataciones, las mismas se dividirán en dos periodos, empezando el 75% de los seleccionados el 15 de febrero y el 25% restante el 15 de agosto.

La responsable municipal de Recursos Humanos ha destacado que "el equipo de Gobierno apuesta por seguir aumentando el número de personas que hasta ahora se contrataba en virtud de este proyecto ante la situación de falta de trabajo que sufren los ciudadanos, esperando con ello ayudar a algunas de las familias que, por causa del desempleo, lo están pasando mal en nuestra ciudad".

La concejala ha ensalzado asimismo el "esfuerzo inversor" que realiza el Ayuntamiento para el desarrollo del proyecto Corporaciones Locales 2015, puesto que "hemos duplicado de largo la oferta de 2014, de tal modo que puedan beneficiarse de las contrataciones muchas más personas en paro, junto con sus familias, al tiempo que potenciaremos los departamentos municipales a los que irán destinados, con el objetivo de prestar un mejor servicio a la ciudadanía".